norte de santander

No hay paso: volqueta quedó incrustada en el puente de la vía Cúcuta - El Zulia

Esta vía comunica a la capital de Norte de Santander con la parte costera del país.


Este martes 14 de junio se presentó una emergencia por el deterioro del Puente Mariano Ospina Pérez que comunica a Cúcuta con el municipio metropolitano de El Zulia,

La situación se registró cuando una volqueta que trasportaba arena con dirección hacia El Zulia originó que una parte de la capa asfáltica se hundiera provocando que el vehículo quedara incrustado mientras pasada por el viaducto.

El director territorial de Invías en Norte de Santander, Leonel Valero, dijo que “al parecer por sobrepeso hace fallar una de las lozas que están sobre el puente y al partirse la sola la llanta queda incrustada”.

Por el momento, una multitud de carros se encuentran represados en ambos sentidos por este bloqueo. “Nuestro contratista junto a su maquinaria ya se encuentra en el lugar haciendo trabajos de limpieza para el retiro del material de la volqueta y poderla retirar del puente con el apoyo de la grúa. Se espera que en las próximas horas se restablezca el paso”, aseguró Leonel.

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte también hace presencia en esta parte de la región con el fin de controlar el flujo vehicular en esta importante vía nacional que conduce hacia la zona costera y parte del Catatumbo.

Viviendas a punto de colapsar por ola invernal en Ocaña

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas mantienen en alerta a los residentes del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, debido al riesgo de colapso que presentan varias viviendas por problemas de filtración de agua.

La situación más preocupante se registra en el barrio Las Mercedes, donde de las 100 viviendas que existen en el sector cinco ya se han desplomado, seis están a punto de caer y otras presentan agrietamientos en la fachada; algunos residentes han quedado en la calle ante el peligro inminente.

La problemática, al parecer, es producto de daños en las tuberías de alcantarillado y aguas lluvias que se encuentran ubicadas debajo de las casas; esto sumado a los constantes aguaceros que se han registrado en el municipio y que aceleran el deterioro de las viviendas.

De acuerdo con los habitantes del barrio Las Mercedes, hace 20 años cuando comenzaron a construir en la zona canalizaron la quebrada Chorro, sin analizar si era viable o no levantar construcciones en dicho lugar, por ello ante cada aguacero que se registra la quebrada retoma su cauce y se filtra en las viviendas, causando afectaciones que terminan en desplomes.

“Por ahí era donde pasaba la quebrada Chorro, el problema ahí fueron los permisos que dieron las administraciones porque no hicieron estudios para ver si se podía construir las viviendas. Ahora tenemos que buscar solución se da para el barrio Las Mercedes, porque ya son varias las viviendas afectadas y puede pasar en otras”, contó un residente del barrio.

A través de imágenes compartidas en redes sociales se puede observar cómo las fachadas de las viviendas se han agrietado, los pisos se han levantado e incluso se han formado pequeños pozos en los huecos que dejan los desplomes de las viviendas. Para evitar accidentes las vía principal del barrio se mantiene con paso restringido.