Home

Cúcuta

Artículo

corte de luz
Los cortes de luz están programados a partir de las 7:30 a. m. | Foto: ARCHIVO PARTICULAR

Norte de Santander

Norte de Santander: cortes de luz para este martes 10 de mayo

La electrificadora también suministra el servicio de energía en algunas zonas rurales del departamento del Cesar, zona limítrofe con el Catatumbo.

10 de mayo de 2022

La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander, Grupo EPM, informó que para este martes 10 de mayo se presentarán varias desconexiones programadas del servicio de energía en algunos sectores de la capital nortesantandereana, así como también en la zona rural del municipio de El Zulia, y en algunas zonas limítrofes del departamento del Cesar, donde se suministra el servicio.

Algunos sectores del municipio de San Cayetano, Norte de Santander

Hay una desconexión programada del servicio de energía en el caso urbano del corregimiento de Cornejo de la siguiente manera:

Kdx 40 y 150-1A San Cayetano a Cornejo, Kdx 99, 110-1, 147-4 y 150-F Cornejo, Kdx 90 y 106 avenida principal de Cornejo.

  • Tiempo a intervenir: nueve horas aproximadamente. Desde las 7:30 a. m. hasta las 5:00 p. m.
  • Motivo: remodelación en red de baja tensión.

También se presentarán dos breves interrupciones del servicio, de aproximadamente 15 minutos por la remodelación de la hincada de postería en red de baja tensión, en los siguientes sectores del departamento:

Toda el área urbana y rural del municipio de Santiago.

Sectores de Cornejo: Cerámica Andina, Charco Azul, Kdx 179, El Pijon, El Cacho, La Popa, Cuperena, La amarilla, Estación de Bombeo Peñitas, Las Lajas, Cornejito; Cañahuate y Mina La Leona.

  • 1a breve interrupción: entre las 7:30 a. m. y las 8:30 a. m.
  • 2a breve interrupción: entre las 3:00 p. m. y las 4:00 a. m.

Departamento del Cesar

Algunos sectores del municipio de Gamarra:

Fca. Pital vía Catatumbo, Fca. Santa Marta vía Catatumbo, Fca. El Chorro vía Catatumbo, vía El Chorro, Finca Catatumbo vía Gamarra, La Estación Gamarra y vía a Gamarra al frente de la EDS Mack.

  • Tiempo a intervenir: nueve horas aproximadamente. Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
  • Motivo: remodelación en red en media tensión.

También se presentarán dos breves interrupciones del servicio, de aproximadamente 15 minutos por la remodelación de red de media tensión, en los siguientes sectores de este departamento:

Algunos sectores de Aguachica: vía Gamarra, Villa Isla, vía Las Bateas, Sabana de Caballero, urbanizaciones Isamar y Arboledas.

Algunos sectores de Gamarra: corregimiento La Estación, Palenquillo, Sabana de Caballeros, El Progreso, Los Palmares, Mahoma y Caimatal.

  • 1a breve interrupción: entre las 8:00 a. m. y las 9:00 a. m.
  • 2a breve interrupción: entre las 4:00 p. m. y las 5:00 a. m.

Posibles cortes de agua en Cúcuta

Por consecuencia de las torrenciales lluvias que se registran en gran parte del departamento de Norte de Santander, la empresa de acueducto de Cúcuta alerta sobre posibles cortes del suministro de agua.

Las fuertes lluvias han provocado que se eleve la turbidez de las aguas de los ríos Zulia y Pamplonita, afectando directamente la producción de agua, impidiendo la potabilización del líquido para ser entregado a la ciudadanía cucuteña.

Por tal motivo, la empresa de Aguas Kpital hace un llamado especial a los habitantes de la ciudad a mantener reservas de agua potable, debido a que si las lluvias continúan en la región, se verán en la obligación de interrumpir el servicio en Cúcuta.