Home

Cúcuta

Artículo

Se recomienda tomar vías alternas.
Se recomienda tomar vías alternas. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

Cúcuta

Pilas: hoy en la noche estará cerrado El Malecón de Cúcuta; esta es la razón

En este sector vuelve la ciclovía nocturna con varias actividades culturales y de entretenimiento.

30 de noviembre de 2022

Este miércoles, 30 de noviembre, regresa la CicloVida Nocturna, en el marco de la inauguración de las festividades decembrinas, motivo por el cual habrá cierre de vía en el sector de El Malecón, desde el retorno de la calle 17 (Plazoleta de comidas) hasta la glorieta Arnulfo Briceño (puente de Guadua).

Ante dos experiencias donde la movilidad colapsó por tener cerrado este importante eje vial, las autoridades determinaron que el sector de San Rafael estará habilitado para el libre flujo vehicular mientras se desarrolla esta actividad que dará inicio desde las 7:00 hasta las 10:00 de la noche.

Los organizadores de esta CicloVida invitaron a los conductores a tomar vías alternas durante estas tres horas, evento que consta de cuatro kilómetros de vía libre y segura de la avenida Libertadores con el fin de que los propios y visitantes disfruten de los atractivos de la zona.

“Le recordamos a los conductores que deben tomas vías alternas para evitar la congestión de las calles aledañas a esta avenida. Igualmente, instamos a los peatones a ser responsables”, puntualizó Mayid Gene, secretario de Tránsito y Transporte.

Por su parte, la oferta institucional de la Alcaldía de Cúcuta se sumó a esta iniciativa que promueve el deporte y la movilidad, en la que también encontrarán clases de baile, circuitos deportivos, comercio y actividades culturales.

“Invitamos a los cucuteños a participar de este evento, el cual será el preámbulo del inicio de la época navideña. Tendremos conciertos, en el marco del programa ‘Talento al barrio’, que se realizará en el Teatro de Las Cascadas con actividades lúdicas y recreativas”, afirmó Jairo Yáñez, mandatario de la ciudad.

En esta jornada también hace parte el Concejo Municipal, quienes apoyan estos eventos que incentivan los hábitos de vida saludable y mejoran la calidad de vida de las familias cucuteñas.

Recibamos la mejor temporada del año en familia apostándole a la salud, al deporte, a la recreación, y al uso y cuidado de los espacios públicos que tenemos el privilegio de disfrutar en la ciudad”, expresó el concejal Edward Varón.

Encendido de luces navideñas

En la capital nortesantandereana ya está todo listo para despedir el último mes de 2022, un año donde se logró la recuperación económica tras la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela, por tal motivo en el marco de la estrategia de navidad “Cúcuta renace la tradición”, el próximo jueves 1 de diciembre se realizará en el parque Santander el encendido de las luces navideñas.

En ese sentido, técnicos, auxiliares y artesanos, han sido los encargados de materializar el concepto de ‘Cúcuta, renace la tradición’, una apuesta de la administración municipal donde 23 lugares, incluidos sitios históricos, iglesias y parques, serán iluminados con decoraciones hechas a mano.

Por su parte, Alcaldía de Cúcuta busca que tanto propios como visitantes se enamoren de la ciudad y vuelvan a vibrar recorriendo sus calles que estarán iluminadas para ofrecer un espectáculo único de luces y adornos navideños.

Entre los sitios que serán iluminados están: el Parque Santander, la Alcaldía de Cúcuta, Catedral San José de Cúcuta, Iglesia Perpetuo Socorro, Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Diagonal Santander, Parque 300 años, Avenida Guaimaral, Avenida Cero, Monumento Cristo Rey, Parque Playa, Parque la Victoria (Colón), Parque Los Pinos, parque Prados del Este, parque Prados Norte, Estación de Policía Metropolitana (San Mateo), Parque Arco Iris, parque Lineal Sevilla, Paseo Rojo y Negro y Avenida Atalaya.

Esta apuesta es ejecutada por el Consorcio de Alumbrado Público San José de Cúcuta y en dicho Taller participan artesanos, emprendedores, entre otros talentos locales.