Home

Cúcuta

Artículo

Periodistas de ‘Noticias Caracol’ vivieron momento de terror: fueron amenazados y hasta con pistola
Otra de las víctimas fue hallada a orillas del río. | Foto: Imagen llustrativa - Getty Images

Cúcuta

Preocupante: tres nuevos asesinatos estremecen a Cúcuta durante los primeros días de enero

Una de las víctimas estaba atado de manos, amordazado y cubierto con una sabana.

12 de enero de 2023

Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, está viviendo los primeros días de 2023 bajo la zozobra y angustia tras en días pasados registrarse una masacre que dejó como saldo tres fallecidos; sin embargo, en las últimas horas, otras tres personas fueron asesinadas.

Estos nuevos hechos que aún son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), tuvieron lugar en el Barrio Boconó, sobre el río Pamplonita y en el Anillo Vial Occidental.

.
La inseguridad está desborda en la ciudad de Cúcuta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De estos crímenes, las autoridades solo han podido identificar a una de las víctimas que responde al nombre de Alfonso Romero Prada, quien sería un prestamista que trabajaba en un reconocido centro comercial del centro de la ciudad.

Este ataque se presentó cuando este hombre se movilizaba en una moto marca Suzuki de placa GRA-35G por el sector del Anillo Vial Oriental a la altura de Boconó, cuando un pistolero, quien se transportaba en otra moto, le disparó en varias oportunidades acabando con su vida.

Por su parte, a las otras dos víctimas se les desconoce su identidad debido a que una de ellas fue encontraba a orillas del río a la altura del sector de El Malecón en alto grado de descomposición, donde su rostro y otras partes de su cuerpo están destruidas.

Ante esto, las autoridades realizan las respectivas pruebas dactilares en Medicina Legal con el fin de lograr la identidad de este hombre y determinar si se trataría de un habitante de calle, por lo que en esta zona no se registraron reportes de hechos violentos.

Masacre de San Luis
Las víctimas sin identificar se encuentran en Medicina Legal. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Así mismo, la Policía se encuentra indagando sobre el hallazgo de otro cuerpo que fue encontrado sobre el kilómetro 8 (Anillo Vial Occidental) que comunica a la ciudad de Cúcuta con el municipio de Los Patios.

La víctima estaba atado de manos, amordazado y cubierto con una sabana; sin embargo, las autoridades mencionaron que este hombre, entre los 30 y 35 años de edad, tenía dos heridas abiertas en su cara, donde además tiene un tatuaje en el brazo derecho.

Ante estas nuevas acciones violentas, el mayor Fredy Molina, comandante del Segundo Distrito de la Policía de Atalaya, se refirió a esta racha de asesinatos que se han registrado en los últimos días, los cuales tienen atemorizado a la ciudadanía cucuteña.

Estamos verificando todos estos casos, ya tenemos una orientación desde Policía judicial e inteligencia que por la misma línea investigativa no podemos adelantar, pero todas las unidades policiales estamos atentos a seguir entrelazando ese trabajo entre los diferentes cuadrantes con el fin de evitar estos hechos”, señaló el comandante Molina.

Proyecto Migración Venezuela
Los cucuteños piden mayor seguridad en la ciudad. | Foto: Juliana Peñaranda-Loftus

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó en la ciudad un dispositivo especial con el fin de contrarrestar estas acciones criminales que pone en zozobra la seguridad en la ciudad. “Seguiremos trabajando con contundencia para evitar esta clase de situaciones que se presentan”, puntualizó el oficial.

¿Qué está pasando? Esa es la gran interrogante que se están haciendo los ciudadanos de la capital de Norte de Santander, quienes no se sienten seguros y piden mayores controles de seguridad tras la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela.