Home

Cúcuta

Artículo

Francisco Javier Pabón, estuvo al frente de esta administración durante nueve meses.
Francisco Javier Pabón, estuvo al frente de esta administración durante nueve meses. | Foto: Fragmento de video tomado de Facebook

Cúcuta

Presidente ejecutivo de Camcomercio en Cúcuta presentó su renuncia

La decisión se dio a conocer en medio de una rueda de prensa.

28 de septiembre de 2022

En la mañana de este miércoles, 28 de septiembre, Francisco Javier Pabón, presentó su renuncia al cargo como presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta (CCC), luego de estar durante nueve meses al frente de esta administración.

A tan solo tres meses de finalizar su periodo en este cuadro directivo, Pabón decidió desistir del mismo luego de que se diera a conocer las nuevas caras que fueron designadas por el Gobierno Nacional, las cuales tomarán posesión en los próximos días.

“Teniendo en cuenta la nueva realidad de la junta directiva, con la designación de los nuevos miembros delegados por el Gobierno Nacional, lo más pertinente y correcto es renunciar a mi cargo como presidente de la junta directiva, siendo así coherente con mis pensamientos y actuaciones a lo largo de esta experiencia”, expresó el presidente saliente.

No obstante, Francisco continuará en la Cámara, pero estará ocupando el puesto de directivo, para el cual fue elegido en representación de los comerciantes en diciembre de 2018. Así mismo, destacó que desde allí seguirá trabajando por el sector productivo, como lo hizo durante los nueve meses que duró como presidente.

“Desde donde quiera que me encuentre, siempre trabajaré por los empresarios, comerciantes y comunidad en general de esta región nortesantandereana. Hemos entregado más de $1.300 millones a los diferentes sectores productivos de Norte de Santander, a través de los gremios, con quienes trabajamos en equipo para gestionar la participación en ferias, eventos, misiones estratégicas y la ejecución de convenios para el fortalecimiento de cada uno de los sectores”, aseveró Pabón.

Cabe mencionar que este empresario en medio de la pandemia por la Covid-19 estuvo dirigiendo la junta, luego en el 2021 estaba como vicepresidente y en enero de este año 2022 habría sido elegido nuevamente como presidente hasta el 31 de diciembre.

Esta renuncia también se da a dos meses de las nuevas elecciones de la entidad, en donde se elegirán a los seis representantes de los comerciantes durante el periodo comprendido de 2023-2026.

Por su parte, los delegados que fueron nombrados por el gobierno del presidente Gustavo Petro quienes lo representarán en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta son: Israel Bahar Levy, Carlos Alberto Cristo Bustos, hermano del exministro Juan Fernando Cristo y Silvia del Pilar D´ Pablos Aranda.

Ante estos nuevos delegados, Luis Alfredo Quintero, directivo de la CCC denunció en SEMANA que llevan más de un año sin poder hacer una elección de representante legal principal de esta entidad, por el motivo de que no ha habido mayoría en los votos.

“Nosotros esperamos con los nuevos nombramientos del gobierno que tuvieran en cuenta empresarios de todas las partes, además de los mismos partidos políticos que apoyaron al presidente Petro, pero nos vemos con la sorpresa de que los tres que nombraron se los dieron todos al senador Juan Fernando Cristo”, señaló Quintero argumentando que Israel es muy cercano a Cristo, donde además también estará su hermano en este cuadro directivo de la Cámara.