Tendencias

Home

Cúcuta

Artículo

Accidente vía Pamplona - Cúcuta.
Accidente vía Pamplona - Cúcuta. - Foto: A.P.I.

nación

Un patrullero de la Policía y un motociclista murieron tras trágico accidente de tránsito en la vía Pamplona - Cúcuta

Una presunta imprudencia vial habría causado el siniestro.

Un grave accidente de tránsito le costó la vida a dos motociclistas cuando se movilizaban por la vía que del municipio de Pamplona conduce a Cúcuta, en Norte de Santander. El hecho al parecer estaría relacionado con una presunta imprudencia vial, según reportaron las autoridades.

El trágico suceso ocurrió este martes, 27 de septiembre, en el kilómetro 89+600 en inmediaciones del sector conocido como El Descanso. Allí de forma abrupta se cruzaron los caminos de José Luis Bonett Rodríguez, un patrullero de la Policía, y Carlos Andrés Hernández Carvajal, un instructor del Sena.

De acuerdo con las primeras pesquisas, estos dos hombres iban al mando de dos motocicletas (una marca Yamaha color negro de placa SPN-12E y otra AKT placa ZIX-17E) cuando de repente chocaron de frente, presuntamente por una invasión de carril.

Al parecer, uno de los motociclistas intentó adelantar un vehículo, sin prever el peligro que representa esta maniobra que, además, está prohibía.

Ante el brutal impacto los dos motorizados salieron disparados y cayeron a los costados de la vía, debido al fuerte impacto tanto José Luis como Carlos Andrés perdieron la vida de forma inmediata. Las máquinas que conducían quedaron tiradas a mitad de la carretera.

Personal de la Policía de Tránsito y Transporte de Norte de Santander acudió al lugar, se encargó de realizar la inspección técnica del lugar y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados hacia Medicina Legal. Durante varios el flujo vehicular se vio afectado.

Entre se conoció que José Luis Bonett Rodríguez estaba adscrito a la Estación de Policía del municipio de Sardinata (Norte de Santander) y se encontraba, al parecer, de permiso. Mientras que Carlos Andrés Hernández Carvajal era ingeniero Civil y se desempeñaba como instructor del Sena.

Queman volqueta en la vía Tibú

En la mañana de este martes 27 de septiembre se registra una alteración del orden público en el departamento de Norte de Santander, donde la comunidad reportó la incineración de una volqueta. A esta hora, las autoridades verifican la situación.

SEMANA conoció que presuntamente el Ejército Popular de Liberación (EPL) habría interceptado un camión sobre la vía en el municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, quemaron el vehículo y pintaron grafitis alusivos a esta estructural delincuencial.

“El grupo criminal del EPL realizó una pesca milagrosa en el área metropolitana de Cúcuta, en el municipio del El Zulia, varios sujetos armados se tomaron la vía, bloquearon la movilidad y procedieron atravesar un vehículo de carga y luego lo incineraron”, puntualizó en este medio Diego Villamizar, defensor de derechos humanos en esta región.

Por fortuna, no se presentaron heridos que lamentar ni secuestros, solo hubo daños materiales; sin embargo, se trataría, al parecer, por la extorsión a una mina de carbón, según detalló el defensor.

“Estos hechos preocupan en el área metropolitana de Cúcuta, hemos hablado con la fuerza pública y no tienen directrices claras en materia de seguridad por parte del Gobierno Nacional. En esta zona se ha incrementado la extorsión por parte de estos grupos criminales a transportadores de cargas y minas de carbón del sector”, aseveró Villamizar en SEMANA.