Home

Cúcuta

Artículo

La hipótesis de este siniestro vial es que el conductor del camión se habría quedado sin frenos
La hipótesis de este siniestro vial es que el conductor del camión se habría quedado sin frenos | Foto: Cortesía - Policía Nariño

Nariño

Video: este el momento en que conductor de camión sin frenos salta del vehículo y este arrolla a ocupantes de un taxi; el hombre murió

En el incidente resultaron heridos dos menores de edad.

14 de julio de 2022

Sobre el mediodía de este jueves 14 de julio, un trágico accidente de tránsito se registró en la vía a Pasto, cuando el conductor de un tractocamión quien posiblemente se quedó sin frenos se lanzó del vehículo perdiendo la vida, mientras que este colisionó con un taxi dejando a varias personas lesionadas.

SEMANA conoció que por el momento se tiene información del fallecimiento de una sola persona y entre los heridos se encuentran dos menores de edad quienes fueron trasladados a un centro asistencial, junto con el conductor del taxi.

Por su parte, el teniente coronel, Julio Alexander Olaya, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, en diálogo con este medio, dio a conocer que, al parecer, el ocupante del camión quien tiene 37 años, aproximadamente, habría alcanzado a avisar a uno de sus compañeros,que se encargó de grabar el momento exacto cuando el conductor se lanzó y ocurrió el fatal accidente.

YouTube video player

Este incidente se presentó en el sector Pinasaco, en la vía Pasto-Mojarras, en el kilómetro 7+500, en la salida de este territorio en mención. En el lugar fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro para atender la emergencia.

El Teniente Olaya, manifestó en SEMANA que una vez colisionó el camión con el vehículo particular, se hizo el traslado a la clínica hispanoamericana a un menor de 17 años, quien presentó trauma y varias heridas; así como también fue evacuado al hospital infantil un niño de 13 años con trauma cráneo encefálico.

“La evacuación del conductor del taxi, de 54 años, duró una hora y media aproximadamente, con él iban dos menores, al parecer, hacia el aeropuerto”, confirmó en esta redacción el oficial.

Hasta el momento, la hipótesis que maneja las autoridades es sobre unas fallas mecánicas en el sistema de frenado del vehículo tipo camión. Se espera las respectivas indagaciones del hecho para esclarecer lo sucedido. Se desconoce la identidad de la víctima mortal y los lesionados.

Tres personas fallecieron en fatal accidente en la autopista Medellín–Bogotá

Dos hombres y una mujer murieron luego de protagonizar un aparatoso accidente en el corredor vial que une a Medellín con la capital del país, hacia las 7:00 a. m. el pasado domingo, 10 de julio. Las autoridades investigan las causas del incidente.

La emergencia tuvo lugar en el kilómetro 86 de la autopista, en jurisdicción del municipio de San Luis, en el oriente de Antioquia. Según la evaluación preliminar, las víctimas mortales se movilizan en una misma motocicleta sin los elementos de protección.

En el sector conocido como los Naranjales, colisionaron contra una tractomula que ascendía por la zona. Tras el impacto, el fallecimiento de los jóvenes fue instantáneo. Una imagen que fue registrada por los organismos de socorro evidencia la dura escena.

Sobre el asfalto quedaron los cadáveres de las tres personas, cubiertas con una sábana blanca, mientras los investigadores toman las muestras para esclarecer los motivos que generaron el accidente.

De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía en Antioquia, el estudio del caso será asumido por las unidades de la Fiscalía General de la Nación que ya acudieron al sitio.