Home

Manizales

Artículo

La víctima recibió cuatro impactos de bala.
Exconcejal de Alvarado, (Tolima), fue asesinado de un disparo por el excompañero sentimental de su hija. Foto de referencia | Foto: Getty Images

Nación

Exconcejal de Alvarado, Tolima, fue asesinado de un disparo por el excompañero sentimental de su hija

Al parecer, el asesinato de dio después de una discusión entre la víctima y su presunto homicida.

25 de enero de 2023

Conmocionada se encuentra la ciudadanía en el municipio de Alvarado, ubicado al norte del departamento del Tolima, donde en medio de un acto de intolerancia se produjo la muerte del exconcejal de la localidad Wilder Jhonson Salamanca Rueda de 56 años de edad.

El hombre se encontraba en un billar de la vereda Veracruz compartiendo con algunos conocidos, cuando ingresó al establecimiento el excompañero sentimental de una de sus hijas. Después de permanecer en el lugar durante aproximadamente cinco minutos, este sujeto se acercó a la víctima y sin mediar palabra le propinó un disparo en la cabeza que le ocasionó su fallecimiento en el acto.

El hombre se encontraba en un billar de la vereda Veracruz compartiendo con algunos conocidos
El exconcejal fue asesinado de un disparo por el excompañero sentimental de su hija | Foto: Tomada de Facebook

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, el asesinato de dio después de una discusión entre la víctima y su presunto homicida, sin embargo algunos testigos del hecho manifestaron que el agresor se ubicó al lado del excabildante que estaba sentado en una silla y lo abrazó; posteriormente sacó un arma de fuego y le disparó en la parte izquierda de la cabeza.

“Estamos adelantando labores investigativas a través de testimonios de las personas que presenciaron los hechos con el fin de identificar al victimario y dar con la captura de esta persona”, precisó el alto oficial.

Actualmente la Seccional de Investigación Criminal, (SIJIN), adelanta el análisis del caso para recolectar los testimonios y el material probatorio suficiente que permita determinar cómo sucedió el crimen. Lo que se ha podido establecer hasta el momento es que el presunto victimario, quien se dio a la fuga, reside en esa zona y tiene 48 años de edad. Además se estableció que tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por los delitos de falsedad material en documento público y homicidio, sobre el cual se encuentra en etapa de juicio por hechos ocurridos en 2016.

Para fortalecer la seguridad en las áreas urbana y rural del municipio de Alvarado, la Policía Metropolitana de Ibagué y la Alcaldía realizaron la entrega de tres motocicletas que permitirán intensificar las labores de patrullaje y facilitar el desplazamiento de los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía la convivencia y la seguridad.

Con estas motos buscan fortalecer la seguridad en las áreas urbana y rural de Ibagué
Los automotores permitirán intensificar las labores de patrullaje y facilitar el desplazamiento de los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

Durante otras acciones adelantadas por las autoridades en la capital del Tolima se logró la detención de un hombre de 46 años de edad, quien fue requerido para una comprobación de antecedentes por los policías que pudieron constatar una orden de captura en su contra por el delito de falsedad en documento público. De inmediato se le dieron a conocer sus derechos y se puso a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Calarcá en el Quindío.

También en Ibagué fue arrestado un hombre de 21 años, quien es acusado de intimidar con un destornillador a un menor de edad en vía pública del barrio Arkalá y agredirlo para robarle una camiseta. La comunidad se percató de lo que estaba sucediendo y dio aviso a las autoridades que lograron auxiliar a la joven víctima de 15 años. El agresor deberá ahora afrontar cargos por los presuntos delitos de lesiones personales y hurto en grado de tentativa.

Entre tanto en el barrio El Salado se produjo la detención de dos sujetos que violentaron las puertas de un establecimiento comercial e ingresaron con el propósito de robar varios elementos. Cuando los uniformados pertenecientes al cuadrante número 14 llegaron a la calle 147 con carrera 10, sorprendieron a estas personas portando bolsas negras en las que habían empacado un televisor y un parlante, los cuales están avaluados en más de 1 millón de pesos. Tras su detención fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación junto con los elementos recuperados.

Tras su detención fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación junto con los elementos recuperados
Estos dos sujetos que violentaron las puertas de un establecimiento comercial e ingresaron con el propósito de robar varios elementos | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué