Home

Manizales

Artículo

Servicios Públicos
Habitantes del municipio de Neira, Caldas, no tendrán servicio de gas natural este viernes, 17 de marzo. Foto de referencia | Foto: Getty Images

Nación

Habitantes del municipio de Neira, Caldas, no tendrán servicio de gas natural este viernes, 17 de marzo

La suspensión se extenderá por 24 horas.

16 de marzo de 2023

Desde la entidad indican que la intervención obligan a suspender el servicio por 24 horas en esta localidad que está ubicada al norte del departamento. “Los trabajos están programados a realizarse a partir de las 5:00 a.m. del día 17 y se estima que finalicen a las 5:00 a.m. del 18 de marzo”, confirmaron desde Efigas.

La suspensión del servicio en Neira afecta a los cerca de 4.257 usuarios que tienen el suministro en ese punto del departamento. “Como compañía responsable de la distribución del servicio Efigas informa a los usuarios estas acciones para que, además, conozcan las causas de la interrupción”, destacan.

Servicios Públicos
Los trabajos se extenderán por 24 horas. Foto de referencia | Foto: Getty Images

Los técnicos le piden a la comunidad tener presente y aplicar las medidas de seguridad necesarias en estos casos:

  • Mantener cerradas las llaves de los gasodomésticos.
  • Abrir las ventanas para generar ventilación en el momento en el que retorne el servicio.
  • Ante una emergencia comunicarse con las líneas 164 o 0180096634.

Atentos: estos son los cortes de energía en Pereira del 16 al 20 de marzo

De acuerdo con la Empresa de Energía de Pereira (EEP), la programación obedece a trabajos de modernización de la infraestructura, mantenimiento y control de vegetación, mantenimiento de transformador de redes.

Los trabajos se cumplirán hasta el 20 de marzo en diferentes horarios, en los siguientes sectores:

  • Marzo 16: de 8:0 a.m. a 5:00 p.m. Sectores afectados: veredas El Estanquillo y El Pomo; las fincas y haciendas El Recuerdo, Carmen, Villa de Rose, El Rancho, Puerto Hungría, La Italia, El Naranjal y La Alborada. También las veredas El Retiro y las fincas y haciendas La Catalina, La Ponderosa pesebrera, La María, Las Palmas, La Estrellita, El Recreo, La Portada y La Gavela.
Ahorro de energía.
Cortes de energía en la ciudad de Pereira. Foto de referencia | Foto: Getty Images
  • Marzo 16: de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Sectores afectados: vía Alcalá - Betulia; el corregimiento La Estrella; las veredas La Palmilla y La Soledad; las haciendas Brasilia y La Ponderosa y las veredas La Mecenia, Betulia y Betulia parte baja; y las fincas El Aguacate, El Prado, El Jardín, Suiza 2; Villa Gutiérrez, Santana, Villa Julia, Las Delicias, Los Naranjos, La Quebradita, La Casalia, El Refugio, Villa Concha, La Valencia, Calamar, Media Luna y La Ponderosa y el caserío Santa Ana.
  • Marzo 16: de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Sectores afectados: vía Morelia – Nuevo Sol; las veredas Nuevo Sol, El Manzano, Tres Puertas y La Conga; las fincas La Cristalina, Villa Sol, Castalia, Bélgica, La María, Medio Mundo, La Suerte, La Nana, El Reencuentro, Villa María, Santa Clara y Sol y Luna.
  • Marzo 17: de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Sectores afectados: vía Oriental – Amoladora; veredas Combia Amoladora Baja y La Convención; las fincas El Regalo, El Recreo, La Esperanza, La Liberina, Cascaján, La Paloma, Buenos Aires, La Floresta, Las Palmas y El Recreo. La sede comunal La Amoladora Baja, Los Garcías y Piedras Blancas.
  • Marzo 17: de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Sectores afectados: vereda La Selva; fincas y haciendas El Aguacate, La Oculta, El Paraíso, La Mariela, La Lila y La Comuna. Las veredas Betulia, balneario Pedregales, Cestillal, El Billar, tienda y caserío. Las fincas y haciendas El Ensueño, Cabaña, El Gran Chaparral, La Cabaña, Buenos Aires, El Paraíso.
  • Marzo 18: de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Sectores afectados: senderos San Silvestre, Belmonte Eve Distribuciones S.A.S., Tierra Buena bodega 12, Confetex Balovento, Complejo Industrial Antena Comcel, Parque Comercial Tierra, Industrial Occidente Audifarma y Bodegas zona industrial.
Servicios Publicos
Corte del servicio de energía en algunos sectores de Pereira | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Marzo 18: de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Sectores afectados: vía Armenia – Huertas y tribunas córcega. La vereda Huertas. El condominio Asturias y las fincas La Esmeralda, La Cabaña, La Cima y Recuerdo.
  • Marzo 20: de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Sectores afectados: vía La Florida – Volcanes. Las veredas Volcanes y Calichales. Las fincas La Gloria, El Vergel, La Cuenca, Villa Elvira, Uruguay, Villa Carolina, Pachacue, Cuatro Estaciones, Miraflores, El Pedregal y la escuela Los Volcanes.