Home

Medellín

Artículo

METRO - MEDELLÍN
El transporte masivo del Valle de Aburrá se vio alterado en la mañana de este miércoles, a la altura de la estación de Sabaneta, luego de que se presentara un homicidio al interior del Metro. | Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

Medellín

Asesinan a un hombre en los pasillos del Metro de Medellín

La Policía del Área Metropolitana ofrece 40 millones de pesos de recompensa por información que ayude a identificar al homicida.

6 de julio de 2022

El transporte masivo del Valle de Aburrá se vio alterado en la mañana de este miércoles 6 de julio, a la altura de la estación de Sabaneta, luego de que se presentara un homicidio al interior del Metro. De acuerdo con las autoridades, es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo.

La situación se dio en medio de una riña que protagonizaron dos sujetos en las escaleras de la plataforma occidental. Ambos se enfrentaron durante varios minutos con armas blancas frente a las personas que transitaban por la zona que no pudieron frenar la discusión violenta.

En medio del forcejeo, uno de ellos recibió una herida en su cuello, lo que provocó inmediatamente su muerte. En varias imágenes registradas por los pasajeros se observa a la víctima desangrada y tendida sobre el suelo mientras tratan de darle los primeros auxilios los servidores del Metro.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Sabaneta, luego de cometer el delito, el victimario se dio a la huida por los rieles del sistema, saltó la reja que blinda la vía férrea y salió corriendo hacia el sur del Valle de Aburrá, zona donde las unidades investigativas concentran la búsqueda.

El testimonio de los testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad que están instaladas en el Metro facilitaría la identificación del victimario, que portaba una chaqueta gris con negro de capucha, jean azul y gorra negra.

“Observamos en los videos cómo dos individuos desciende de diferentes vagones, pero en el mismo metro. En la plataforma, uno de ellos propina las heridas. La persona agresora va encapuchada para impedir la identificación”, dijo el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

Él detalló que uno de los miembros de la institución que estaba en el sitio se percató de la situación y persiguió al homicida, obligándolo a invadir los sitios restringidos del sistema, permitiendo la claridad de la ruta que tomó.

El reporte preliminar da cuenta que la situación se habría dado en medio de un ajuste de cuentas entre organizaciones ilegales, dado que la persona que murió tenía cuatro antecedentes judiciales de delitos que cometió en el Urabá antioqueño: concierto para delinquir y hurto.

Por información que ayude a individualizar al sujeto que apuñaló a la víctima, la Policía del Valle de Aburrá está dispuesta a pagar hasta 40 millones de pesos.

Además, Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente del Metro de Medellín, dijo que la administración se puso a disposición de las autoridades judiciales para apoyar el esclarecimiento del homicidio.

“Ante los hechos ocurridos en la mañana de hoy en la estación de Sabaneta, el Metro de Medellín expresa su solidaridad con familiares y amigos de la víctima. Lamentamos y rechazamos los eventos ocurridos. Desde el momento que sucedió, nos hemos articulado con las autoridades competentes quienes son las encargadas de la investigación”, afirmó el funcionario.

En la misma comunicación, invitó a los pasajeros a hacer uso de la tolerancia dentro del Metro dado que el incidente marcó la línea roja de los hechos delictivos que se han reportado dentro del medio de transporte.

Recientemente, un grupo de jóvenes lanzaron piedras con otra uno de los trenes que se estaba movilizando entre la estación Tricentenario y Caribe, afectando la infraestructura pública. Con base en el reporte del Metro, ninguna persona resultó herida.

“Una vez ocurrió esto, el área encargada de la seguridad del Metro se puso en contacto con la Policía del cuadrante para esclarecer la situación”, agregó la compañía a través de un comunicado donde incitaron al cuidado de los vagones que, diariamente, mueven a más de 960.000 personas.