Home

Medellín

Artículo

El Atanasio Girardot reabre sus puertas para la fecha 19 de la Liga Betplay
El Atanasio Girardot reabre sus puertas para la fecha 19 de la Liga Betplay | Foto: Dimayor

Medellín

Clásico paisa: 1.200 policías custodiarán el partido en Medellín

La administración del distrito indicó que todas las medidas de seguridad estarán garantizadas.

6 de octubre de 2022

Las autoridades en la capital de Antioquia habilitaron un operativo especial para garantizar la seguridad en medio del partido de fútbol donde se volverán a enfrentar los equipos de la casa: Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. Al menos 1.200 uniformados estarán blindando la celebración de los paisas durante este jueves.

Las puertas se abrirán a las seis de la tarde, pero el encuentro deportivo arrancará a las ocho de la noche. Sin embargo, desde horas antes se activará el puesto de mando unificado al interior del estadio para monitorear cada punto del sector, principalmente las zonas donde se podrían presentar alteraciones del orden público.

Los hinchas deberán cruzar por tres anillos de seguridad donde las autoridades verificarán el cumplimiento de la norma: las más de 40.000 personas que llegarán hasta el Atanasio Girardot podrán ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1,80 metros y sombrillas sin punta metálica, tampoco elementos cortopunzantes.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, explicó que las autoridades dieron el visto bueno para que los mayores de 14 años puedan observar el partido desde las tribunas norte y sur. Mientras que los menores caminantes lo podrán hacer desde las sillas que están ubicadas en los sectores de occidente y oriental.

“Quiero invitarlos a disfrutar del clásico, que se va a jugar con todas las garantías y con el acompañamiento de 1.200 hombres y mujeres, antes, durante y después del partido. Lo importante es participar en la fiesta. Vamos a tener sorpresas con los barristas y esperamos seguir siendo ejemplo nacional e internacional”, afirmó el funcionario.

Paralelamente, el resto de las unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá vigilarán por aire y tierra, sobre todo en las inmediaciones de los establecimientos comerciales donde se acumula el mayor número de seguidores para seguir por medio de las pantallas el encuentro deportivo de la Liga BetPlay colombiana.

¿Nacional estrenará director técnico?

El entrenador brasileño Paulo Autuori, bicampeón de la Copa Libertadores, volverá a dirigir al Atlético Nacional de Medellín, según anunció el club colombiano este lunes.

“¡Bienvenido, Paulo Autuori!”, publicó el vigente campeón de Colombia en Twitter junto a fotografías del director técnico de 66 años. “Será presentado el 13 de octubre (...) para iniciar así se segundo ciclo en el campeón del fútbol colombiano”, agregó el equipo en un comunicado.

Autuori ya había dirigido al “verde de la montaña” entre 2018 y 2019, aunque se marchó tras seis meses en el cargo por malos resultados.

El dos veces campeón de la Copa Libertadores –con Cruzeiro en 1997 y São Paulo en 2005– y de un Mundial de Clubes con el “tricolor paulista” (2005), llega al banquillo de Atlético Nacional a un mes de la salida de Hernán Darío Herrera.

Pedro Sarmiento, exasistente de Herrera, dirigía al 17 veces campeón de Colombia como interino y su último compromiso será el de la fecha 17 ante Once Caldas, programado para jugarse en el estadio Palogrande de Manizales desde las 8:05 p. m.

Así las cosas, de inmediato se visualiza entonces que si el ahora extécnico Sarmiento cumplirá su ciclo el próximo 13 de julio, el debut para el brasileño podría llegar el partido siguiente del calendario de los verdes, que según el ‘fixture’ sería frente a Deportivo Pereira.

Hasta el momento, el horario de dicho duelo no se ha confirmado por completo, ya que la Dimayor deberá hacerlo en los próximos días viendo cómo vaya dándose el transcurrir de cada fecha de aquí hasta ese momento y el segundo duelo, último ya en el todos contra todos, pero primero de él en el Atanasio Girardot, sería ante Equidad en la última fecha de torneo en su fase regular.

Las opiniones tras el anuncio han estado divididas, pues entre la especulación se pensaba que otro nombre llegaría; sin embargo, la mayoría de los seguidores verdes acertada la decisión de cara a la Copa Libertadores 2023, donde ya están clasificados gracias al título del Apertura 2022.