medellín

Devolverán el 20 % del dinero de fallido concierto de Nodal en Medellín

Los organizadores del evento justificaron que la devolución es producto de un acuerdo entre las personas involucradas en el pleito.


Los más de 10 mil espectadores a los que Christian Nodal dejó plantados en Medellín el pasado 26 de marzo, recibirán una parte del dinero que invirtieron en el fallido concierto, pues el artista mexicano nunca llegó a la tarima.

El malestar de los fanáticos hizo estruendo en todo el país. A Nodal lo esperaron durante horas bajo la intensa lluvia de la noche en el estadio Atanasio Girardot. Él tenía a cargo el cierre de la parranda y eso llenó de paciencia al público.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando a la hora de su presentación informaron que no arribó al país, por lo que su show no se iba a dar. Ante la escena, los espectadores se llenaron de ira, lanzaron sillas, botellas y pidieron la devolución del precio total de la boleta que pagaron.

Tres semanas después, los organizadores del evento señalaron que solo entregarán el 20 % del valor de cada entrada porque el concierto sí se dio, menos la presentación del mexicano. Por la tarima pasaron la Banda MS, Jerry Rivera, Jessi Uribe, John de la Torre, DJ Agudelo 888, Luis Alfonso y DJ Morro.

Ese saldo, de acuerdo con la compañía Alive Productions, es el resultado de un acuerdo alcanzado entre los involucrados. Es decir, el 20 % responde al valor del “derecho de asistencia que es proporcional al servicio prestado por los organizadores”.

El acceso a la devolución está condicionado por la verificación de datos. Los asistentes deberán demostrar con documentos la compra del tiquete: nombre, cédula y correo electrónico del comprador; canal a través del cual realizó la compra; detalle de entradas y localidad adquirida; copia de la transacción o medio de pago, y la cuenta bancaria del titular de la compra.

“Las devoluciones aceptadas se realizarán únicamente a las personas que acrediten la anterior”, reseñó la organización.

Así pasó

Indignación sienten más de 10 mil personas en Medellín al quedarse esperando, en el estadio Atanasio Girardot, la presentación de Christian Nodal en la noche del sábado.

Aunque en el lugar sí se presentaron Jessi Uribe y Jerry Rivera, teloneros del evento, el artista mexicano nunca aterrizó en la capital antioqueña para seguir como artista principal en su gira Forajido tour.

Hacia las 2:00 a. m. el estadio comenzó a desocuparse y las personas que quedaron en el lugar, indignados, lanzaron sillas ubicadas en los palcos hacia el escenario. También hubo chiflidos e, incluso, se presentaron peleas entre los encargados de logística y algunos asistentes.

A través del Instagram oficial del cantante, este pidió disculpas y explicó el porqué no pudo llegar a su cita con los fanáticos paisas de la música popular.

“Me es imposible llegar para cantarles, llevo intentando llegar a Medallo de toda las maneras posibles, no he podido tomar dos aviones diferentes, hubo dos fallas técnicas y el clima no estuvo a nuestro favor, espero comprendan que todo esto se salió de nuestras manos, de nuestro control”, afirmó el artista.

“Estaba muy emocionado por llegar a cantarles y llevarles una noche inolvidable y que también ustedes se llevaran una noche inolvidable. Desgraciadamente las cosas no salieron como se planearon”, agregó.