Home

Medellín

Artículo

Disfrutar con la Semana de la Feria de las Flores | Foto: Pablo Andrés Monsalve / SEMANA

NACIÓN

Eventos destacados para hoy 8 de agosto en la Feria de las Flores

¡En Antioquia sigue la fiesta!

8 de agosto de 2022

Medellín en su cuarto día de celebraciones, estará acompañada de diversos eventos y actividades que siguen promoviendo el respeto, el amor, la diversidad y el gusto por las lindas flores que son destacadas en el departamento de Antioquia.

Qué hay en la agenda?

Ruta de flores:

Este viernes 5 de agosto en las diferentes comunas de la ciudad se podrá disfrutar de show de danza, musicales, trovas, animadores, grupos de fantasía. Además de la tradicional silletera.

El Vásquez se viste de flores:

Irá hasta el 14 de agosto, acompañado de actividades dirigidas para cualquier rango de edad. Son eventos internos culturales y artísticos, en los que se me permite el acceso hasta completar aforo.

La Playa se viste de Flores:

20 esculturas que relatan la historia y las memorias de la ciudad de las flores, estarán repartidas por la avenida La Playa, entre la Avenida Oriental y el Teatro Pablo Tobón Uribe. Son más de 80 mil flores de Santa Elena, San Cristóbal y La Ceja. El recorrido va de las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m.

Tablado de la 70:

“Hemos botado la casa por la ventana”: Diana Osorio, primera dama de Medellín, sobre la Feria de las Flores

Se espera que este fin de semana a Medellín lleguen más de 28.000 turistas, para un evento en el que se ha invertido más de $16.000 millones, y que se realiza del 5 al 15 de agosto.

Diana Osorio, primera dama y gestora social de Medellín, dijo en conversación con SEMANA, que en medio de esta versión de la Feria de las Flores “hemos votado la casa por la ventana”, indicando que están invitados más de 3.200 artistas que estarán en las 16 comunas de Medellín y en los cinco corregimientos, donde no solo atenderán a los lugareños sino también a miles de turistas que empiezan a arribar a la ciudad de la eterna primavera.

Osorio aclaró que Medellín fue la única ciudad del país que durante los picos más álgidos de la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia de la covid – 19 no suspendió actividades culturales con las restricciones necesarias, por ejemplo, el año anterior el desfile de silleteros se realizó en el estadio y con aforo limitado. Pero aseguró que es la primera vez desde que Daniel Quintero llegó a la administración municipal que se puede realizar la Feria de las Flores de manera presencial, razón por la cual está tan entusiasmada con la programación y los eventos que se podrán disfrutar en familia.

“Volvemos a las calles, volvemos a la avenida del Rio” dijo que además de todo lo realmente importante es que son eventos completamente gratuitos. Los eventos son patrocinados por la alcaldía en su mayoría, pero cuenta con aportes económicos del sector privado. Solo la Secretaría de Cultura de Medellín ha invertido más de 16.000 millones de pesos, según información suministrada por Osorio.

“Saquen las vacaciones en agosto para que disfruten el puente en la feria de las Flores”, dijo la esposa del alcalde, recordando que las actividades van desde el 5 hasta el 15 agosto, con múltiples eventos.

Sesenta y cinco veces se ha realizado esta feria que se caracteriza por ser incluyente, se tendrá un concierto, al igual que el año pasado, especial para personas con discapacidad auditiva, lo mismo para quienes presentan limitaciones visuales. Y también actividades culturales para la comunidad LGTBI.

En el estadio se tendrá atención especial para quienes tengan movilidad reducida. Se contará en los diferentes eventos con guías que manejen el lenguaje de señas.