Home

Medellín

Artículo

Los heridos viajaban en el bus de servicio público involucrado en el incidente
Integrantes de Bomberos de La Estrella acudieron al sitio para atender la emergencia. | Foto: Cortesía Denuncias Antioquia

Nación

Grave accidente en Sabaneta, Antioquia, deja 17 heridos

Uno de los vehículos involucrados en el incidente es un bus de servicio público.

2 de marzo de 2023

Mientras que las autoridades recogen el material que les permita adelantar la investigación para determinar las causas del hecho; los integrantes de los organismos de socorro atienden a las 17 personas que resultaron lesionadas en un accidente de tránsito entre los municipios de Sabaneta y La Estrella, Antioquia.

El incidente se registró en la tarde de este jueves, 2 de marzo, cerca de la estación Sabaneta por la autopista en el sur del Valle de Aburrá y fue atendido por unidades de Bomberos de La Estrella.

Los lesionados eran pasajeros de un bus de transporte público
Un total de 17 personas resultaron lesionadas por el incidente | Foto: Cortesía Denuncias Antioquia

En el accidente resultaron implicados un bus de servicio público, en el que viajaban todos los lesionados como pasajeros, y una mezcladora, la cual sufrió mínimas afectaciones. En las imágenes se puede observar como la buseta tiene la parte delantera toralmente destrozada y con el panorámico en pedazos.

Entre las personas heridas se encuentra el conductor del bus, quien fue rescatado de entre las latas retorcidas por seis integrantes de los bomberos y retirado del automotor por la puerta lateral. Posteriormente fue subido a una camilla para que recibiera la atención necesaria.

Otras personas afectadas lograron descender por sus propios medios y se ubicaron en el separador de la vía, a la espera de los organismos de emergencia.

Uno de los pasajeros expresó en un video que compartió en redes sociales “el bus en el que venía sufrió este accidente. Somos varios lesionados”.

Algunas partes del bus afiliado a la empresa La Valeria, de placas WDZ 877, quedaron regadas en la vía por lo que fue necesaria la presencia de agentes de tránsito.

Conductor borracho arrolló a cuatro personas en Antioquia; un ciclista perdió la vida

Un hombre que conducía un vehículo de carga pesada por las calles del municipio de Caldas (Antioquia) arrolló a las personas que se le cruzaron en el camino. De acuerdo con las autoridades judiciales, minutos antes de tomar el volante, habría tomado licor.

La emergencia quedó registrada en un video que toma fuerza en las redes sociales: el camión invadió el carril contrario y un poste de energía le frenó el paso. Sin embargo, alcanzó a pasar por encima de cuatro ciudadanos. Uno de ellos perdió la vida.

Un fragmento de la grabación muestra el momento exacto en el que colisiona con el ciclista Jorge Alberto Tobón. La víctima de 44 años estaba pedaleando cuando el carro se lo llevó por delante. Según testigo, tras el incidente, el conductor trató de escapar.

La comunidad lo atrapó para que no esquivara sus responsabilidades. Mientras se confirmaba si estaba borracho, el deportista recibía los primeros auxilios, pero murió cuando recibía la atención. Las otras tres personas quedaron lesionadas sin gravedad.

Unidades de la Policía Nacional lograron capturar al protagonista del accidente, quien estaba mostrando actitudes de alicoramiento. Ante este hecho, la comunidad lo golpeó por la irresponsabilidad de manejar el camión bajo los efectos del alcohol.

Accidente de tránsito en Caldas, Antioquia.
Accidente de tránsito en Caldas, Antioquia. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

La misma institución confirmó que la prueba que le practicaron arrojó tres grados de consumo de bebidas embriagantes. En consecuencia, deberá hacerles frente a las acusaciones por la emergencia que les cobró la vida al deportista y las demás lesiones.

Se conoció que el hombre permanece privado de la libertad mientras un juez de la República define su situación judicial, dado que la Fiscalía General está pidiendo el visto bueno para procesarlo por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales.

De acuerdo con los datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, entre el 1 y 31 de enero de 2023, en el departamento de Antioquia se registraron 80 homicidios en accidentes de tránsito.

Las muertes se presentaron en Barbosa, Carepa, Caucasia, Guarne, Sabanalarga, Santo Domingo, Urrao, Caracolí, Necoclí, Cáceres, Buriticá, Campamento, El Santuario, Guarne, La Unión, San Jerónimo, Copacabana, Medellín, Rionegro, Yolombó y Turbo.

Por ejemplo, un hombre que estaba manejando un vehículo en estado de embriaguez protagonizó un lamentable accidente de tránsito en las calles del departamento de Antioquia. En consecuencia, un juez le impuso una medida de aseguramiento en su residencia.

La historia se remonta al pasado 24 de diciembre, cuando el señor Rodolfo Arley Arango se encontraba junto a su esposa, Eliana Yurani López Echavarría, a las afueras de un montallantas del municipio de Bello, esperando una reparación de su motocicleta.

Ambos fueron arrollados por el vehículo de servicio público que estaba conduciendo Yeison Andrés López Gallego, de 32 años. López Echavarría perdió la vida y su compañera sentimental quedó gravemente lesionada. El accidente quedó registrado en un video.

En la cámara de seguridad del establecimiento se observa el instante en el que el automotor se aproxima sin frenos hacia la fachada y se lleva por delante todo lo encuentra. Las impactantes imágenes le dieron la vuelta a Colombia esa semana.

Judicializan al hombre que protagonizó mortal accidente de tránsito en Bello, Antioquia.
Judicializan al hombre que protagonizó mortal accidente de tránsito en Bello, Antioquia. | Foto: Denuncias Antioquia y Fiscalía.

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación establecieron que López Gallego, quien salió ileso del accidente, fue trasladado por las autoridades para que se realizara una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo para tres grados de embriaguez.

Una vez se practicó el examen y conoció la conclusión, se habría dado a la fuga. En medio de las investigaciones que adelantaron en el municipio de Bello, se logró esclarecer que el carro que ocasionó la emergencia sería de propiedad de una hermana del procesado.