Home

Medellín

Artículo

Dijín, actos urgentes
Imagen de referencia. | Foto: Cortesía Policía Nacional

MEDELLÍN

Hombre mató a golpes a su hermano en Sabaneta, Antioquia

La madre de los hermanos habría presenciado el crimen.

3 de mayo de 2022

Un caso de violencia intrafamiliar se presentó en la madrugada de este lunes en el barrio Florida del municipio de Sabaneta, Antioquia, cuando un hombre en estado de embriaguez mató a golpes a su hermano al interior de la vivienda.

Los hechos se presentaron a las 4 de la mañana, cuando en medio de una discusión el hombre agredió a su hermano hasta causarle la muerte. Su madre presenció los hechos y vecinos alertaron a la Policía de la situación. Cuando llegaron al lugar de los hechos, el hombre ya se encontraba sin vida.

La víctima de este homicidio fue identificada como Felipe Villada, de 47 años de edad, y de acuerdo con los exámenes preliminares de Medicina Legal presentaba hematomas y laceraciones en varias partes de su cuerpo, según el informe entregado por la Policía.

El presunto agresor fue capturado y dejado a disposición de las autoridades. Al parecer, los hombres se encontraban compartiendo en su casa y ambos estaban en estado de embriaguez.

Recapturan a presunto depredador sexual que se había escapado de un hospital en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá volvió a capturar a Andrés Felipe Zapata Castrillón, un hombre de 33 años que es investigado por haber abusado, supuestamente, de 12 mujeres.

El procesado se escapó el pasado 10 de abril mientras estaba internado en el Hospital La María, ubicado en el barrio Castilla, luego de ser remitido desde un calabozo de la Policía hacia el centro médico por presentar una herida en un brazo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agentes lo hallaron mientras la comunidad del barrio popular lo golpeaba, pues identificaron el rostro del hombre que ha causado terror en Medellín por las acusaciones que carga.

El comandante operativo del Área Metropolitana, coronel José Galindo, detalló que “estaba deambulando por la ciudad. Seguramente, poniendo en riesgo a más personas”.

En el expediente de Zapata Castrillón lo señalan de cometer los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y hurto calificado. Y ahora, tras la huida, le sumaron fuga de presos.

Al parecer, el capturado habría violentado a las mujeres con intimidaciones dado que se presentaba como miembro de las “Convivir del Centro”. En consecuencia, las habría obligado a ir a hoteles donde abusaba de ellas y, posteriormente, les quitaba las pertenencias.

Al menos 12 mujeres, entre los 17 y 34 años, lo señalan de los delitos que habrían tenido lugar en los barrios Caribe, La Floresta, Estadio y el centro de la ciudad.

A propósito, su captura se dio mientras intimidaba a una joven de 15 años en inmediaciones a la estación San Antonio del Metro. La menor gritó y un par de uniformados lo trasladaron a la estación donde finalmente lo vincularon al proceso múltiple de abuso.

Su escape generó malestar en Medellín y la Policía asumió la responsabilidad del hecho porque era la entidad que lo tenía bajo vigilancia. En efecto, el comandante operativo del Área Metropolitana detalló que un grupo de inteligencia estaba tras el hombre.

“La Policía Nacional ha desplegado todas las capacidades institucionales para dar con la recaptura de este sujeto. Asimismo, internamente, se inició una investigación en aras de conocer las circunstancias que rodearon este hecho”, dijo el alto mando.