Home

Medellín

Artículo

Se construirá y modernizará la infraestructura eléctrica que se necesita para llegar a más de 5.000 nuevos usuarios.
EPM realizará labores de mantenimiento en las redes de distribución en Antioquia. | Foto: Foto: Enel Colombia

Antioquia

Los once municipios de Antioquia que tendrán cortes de energía esta semana

Las interrupciones arrancarán este miércoles, 8 de febrero, en varias subregiones de Antioquia.

6 de febrero de 2023

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que once municipios del departamento de Antioquia presentarán interrupción en el servicio de energía eléctrica durante esta semana por cuenta de una serie de mantenimientos a las redes de distribución.

Se aseguró que la medida tiene el objetivo de prestar una atención con calidad y continuidad, eso implica hacer los trabajos en la infraestructura. La intervención obliga a los funcionarios a interrumpir de manera programada en varias subregiones del territorio.

La medida adoptada por la compañía antioqueña arranca este miércoles, 9 de febrero, y se extiende hasta próximo domingo, 12 de febrero. El cronograma de EPM indica que, como mínimo, las afectaciones podrían llegar a durar hasta seis horas.

Miércoles, 8 de febrero

- De 7:00 a. m. a 5:00 p. m. en el municipio de Nechí, en el corregimiento Cargueros y en las veredas: Quebrada Ciénaga, Bella Sola, Sabalito Sinaí, La Concha, La Y, El Bijagual y Concepción.

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en el municipio de Anzá, en la zona urbana y en la vereda La Higuina.

Bombillos apagados y uno encendido
Cortes de energía en once municipios de Antioquia. | Foto: Getty Images / artpartner-images

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en el municipio de Puerto Nare, en las veredas La Patiño, Montecristo, Porvenir Cocorná, El Oro y Porvenir.

Jueves, 9 de febrero

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en el municipio de El Bagre, en las veredas: Alto de Berrugoso, Villa Hermosa, Negras Intermedias, Las Negritas, Arenas Blancas, San Cayetano, El Socorro, Bocas de la Zorra, Campo Alegre, La Rebatina, Villa Amarra, Villa Severa, baldíos de la Nación, Bagre Medio y Santa Isabel y en el corregimiento de Puerto López.

Viernes, 10 de febrero

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en el municipio de Cañasgordas, en las veredas La Balsa, Moroto y Pernilla.

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en el municipio de Ebéjico, en las veredas Charrascal, Quirimara Placitas y Quirimara Rodeo.

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en el municipio de Támesis, en el corregimiento San Pablo y en las veredas Travesías y Manzanares.

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN EPM - MEDELLÍN
Empresas Públicas de Medellín. | Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

Sábado, 11 de febrero

- De 9:00 a. m. a 3:00 p. m. en el municipio de Granada, en los sectores Calle Bolívar, San Roque, Divino Niño, San Pablo, La Variante, Santa Bárbara, La María, Lurdes y Sacatín.

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en el municipio de Abejorral, en las veredas: San Bartolo, Colombia, Yarumal y Quebradona Arriba.

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en el municipio de Turbo, en las veredas: La Pola, Mangos Medios, Santa Fe de los Mangos, La Tempestad, La Rosita, Mono Macho, Real Cocuelo, Cocuelo San Felipe y La Te.

Domingo, 12 de febrero

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en el municipio de El Carmen de Viboral, en las veredas Alto Grande y La Palma, así como en los sectores: Villa María, Santa Cruz, centro de acopio, Los Fundadores y Los Bomberos.

“Para solucionar cualquier inquietud, la empresa pone a disposición de la ciudadanía las líneas de atención al cliente (604) 44 44 115 o 018000 415 115″, indicó Empresas Públicas de Medellín por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública este lunes.

Mientras que en la subregión del Urabá antioqueño, después de varias horas de crisis, la compañía de servicios públicos logró restablecer el gas natural este fin de semana. Más de ocho pueblos se vieron afectados por los bloqueos de manifestantes en Córdoba.

Energía eléctrica
EPM realizará labores de mantenimiento en las redes de distribución en Antioquia. | Foto: Getty Images