Home

Medellín

Artículo

Con las manos atadas y tirada boca arriba fue encontrada una mujer en Andes, Antioquia.
En el municipio de Andes están consternados por el cruel asesinato de Olga Lucía Caro Velázquez de 28 años. | Foto: Cortesía

Antioquia

Macabro crimen: con las manos atadas y tirada boca arriba, así fue encontrada una mujer que asesinaron en Andes, Antioquia

Las autoridades prenden las alarmas en este municipio del suroeste antioqueño, debido a que ya van 29 homicidios durante este año.

24 de noviembre de 2022

En el municipio de Andes están consternados por el cruel asesinato de Olga Lucía Caro Velázquez, de 28 años. Según versiones, hombres armados llegaron hasta su casa ubicada en zona rural para llevarla a la fuerza, donde posteriormente la amarraron y la ultimaron con varios impactos de bala.

El cruel acontecimiento ocurrió en el corregimiento de Tapartó, de este municipio del suroeste antioqueño. En la inspección técnica del cadáver, la mujer estaba atada de las manos en la parte de la espalda con una cuerda de color verde; tenía cabello largo, tinturado de color rosado; vestía pantaloneta gris y camisilla negra. En el momento que se llevaron a Olga Lucía en una moto a la fuerza se encontraba cenando en su vivienda, minutos después la comunidad quedó conmocionada al escuchar varios impactos de bala.

Se pudo conocer que la mujer se dedicaba a la labor de recolección de café y que era madre de un niño de 12 años de edad. Este crimen se registró luego que la policía capturara a dos hombres por el crimen de Guillermo León Osorio Castañeda, quien fue decapitado también en el corregimiento Tapartó.

De enero a octubre del 2022 han sido asesinadas en el departamento 112 mujeres, comparado con los años anteriores se presenta una disminución del 22% con respecto al 2021 donde en este mismo periodo habían sido asesinadas 124 mujeres. Aunque hay una disminución, las autoridades prenden las alarmas en este municipio del suroeste antioqueño, debido a que ya van 29 homicidios durante este año.

Cabe recordar que, el pasado 4 de noviembre de 2022, fue asesinada en este mismo municipio la joven Paula Andrea Restrepo Parra, de 18 años de edad. Hechos ocurridos específicamente en el corregimiento de Santa Rita, sector La Cañada Santa Elena.

Según las autoridades, la joven se encontraba desaparecida desde las 2:00 p. m. del pasado 4 de noviembre, después de haber salido del colegio. Al ver que no llegaba a la casa como era habitual, sus familiares emprendieron la búsqueda por los alrededores del colegio y diferentes zonas de la vereda.

Lamentablemente, la joven fue encontrada en zona boscosa, específicamente al costado de una carretera con heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Además, signos de tortura y violencia sexual. Posteriormente, fue trasladada por sus familiares al Hospital San Rafael de Andes, pero minutos después falleció por la gravedad de las lesiones, pese al esfuerzo del personal médico.

El hecho tiene conmovido a los habitantes de este municipio, pues Paula Andrea es descrita en redes sociales por quienes la conocieron como una joven amable, juiciosa en sus estudios y muy carismática. “Hoy nos quitaron una hermana, tía, una hija, mi bebé, aún no me las creo. Mi corazón está hecho trizas, tía de mi alma”, contó Yuliana Ortiz, familiar de la joven a través de las redes sociales.

Sobre los responsables de este crimen, las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación judicial de la Fiscalía adelanta las investigaciones en el sitio donde se presentó el hecho, también con las denuncias ciudadanas que permitirán dar con el paradero de los perpetradores de este feminicidio.

Alerta en Medellín por homicidio de mujeres

El movimiento político feminista Estamos Listas encendió las alarmas por el homicidio de mujeres en Medellín. En lo que va corrido del año, han muerto violentamente 22. Sin embargo, es motivo de preocupación que, en diez días, se reportó el homicidio de cuatro en la capital de Antioquia. Desde el Concejo de la ciudad piden una justicia feminista.

Los últimos hechos violentos les costaron la vida a Cecilia María González Leal, Blanca Inés Giraldo, Daniela Carolina Suárez Gómez y Ketsy Danietsy Morales Martínez. Tres de ellas eran migrantes que salieron de Venezuela para buscar una mejor vida en Colombia. Dos de estos crímenes habrían sido cometidos por los excompañeros sentimentales.

Uno de los más recordados es el de la taxista Blanca Giraldo. Ella fue abordada por dos delincuentes mientras cumplía con una carrera por la avenida de Las Palmas. Al parecer, habría sido asesinada con arma blanca cuando mostró resistencia en un robo. Dos personas están siendo procesadas por este delito, entre ellas un menor de edad.

Otro de los casos que estremeció a la ciudad fue el de Daniela Suárez. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, su fallecimiento fue producto de una golpiza que le habría propinado el hombre con el que compartió los últimos meses de vida. Ella dio los últimos respiros dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Las Granjas de la comuna de Manrique.