Home

Medellín

Artículo

Hallazgo de dos cadáveres sin vida dentro de un vehículo de transporte público en Medellín.
Hallazgo de dos cadáveres sin vida dentro de un vehículo de transporte público en Medellín. | Foto: Cortesía: API.

Medellín

Macabro: dos personas fueron asesinadas, envueltas en un costal y acomodadas dentro de un taxi en Medellín

Con el registro de las cámaras de seguridad buscan a los responsables de este crimen.

30 de noviembre de 2022

Como si se tratara de una película de terror, las autoridades de Medellín atendieron en las últimas horas una estremecedora escena: dos cadáveres aparecieron sin vida dentro de un vehículo de servicio público y cubiertas con costales. Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación asumieron las investigaciones de este doble homicidio.

La emergencia se reportó en la mañana de este miércoles a través de la línea 123 de la Policía Nacional. Un ciudadano les advirtió a los patrulleros sobre la extraña presencia de un taxi en el barrio Antioquia. En ese instante, de acuerdo con el reporte de la institución, la persona dio cuenta sobre una aterradora situación que se confirmaría más tarde.

De inmediato se desplazó la unidad que estaba más cercana al sitio referenciado por el testigo. Una vez arribaron al lugar, comenzaron las primeras averiguaciones. Los uniformados hallaron a dos hombres muertos al interior del automotor con varias heridas que darían cuenta de un fallecimiento violento, al parecer, producto de una pistola.

Los ciudadanos que circulaban en ese momento por este barrio de la comuna 15 registraron con sus teléfonos el lamentable descubrimiento: los cadáveres fueron ubicados en los asientos traseros del carro y camuflados en costales de color blanco. Supuestamente, el vehículo habría sido reportado como hurtado horas antes del suceso.

El mayor Jeisson Estrada, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que las unidades especializadas realizaron las inspecciones judiciales de carácter urgente. Sin embargo, en medio de los primeros estudios, no habría pistas sobre los responsables de este crimen que encendió nuevamente las alarmas en Medellín.

“Toca esperar los resultados de Medicina Legal para poder esclarecer con claridad qué tipo de lesiones tienen estos cuerpos sin vida hallados dentro de este vehículo. En este momento nos encontramos con policías en el vecindario haciendo las labores propias del servicio”, señaló el vocero de la institución sobre este doble homicidio.

Las cámaras de seguridad del sector serán los elementos claves que podrían llevar a los investigadores a dar con el paradero de los responsables. También las unidades de inteligencia buscan en el barrio a las personas que pudieron haber sido testigos de este macabro asesinato o el abandono del automotor en la mañana de este 30 de noviembre.

Frente a este caso, la Alcaldía de la capital de Antioquia está dispuesta a entregar hasta cuarenta millones de pesos de recompensa a cambio de información que ayude a esclarecer la muerte violenta, con el propósito de judiciales a los sujetos que estarían involucrados en el asesinato de los dos hombres que no han sido identificados.

Con base en los datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, en lo que va corrido de este año, en el Valle de Aburrá se han registrado 26 homicidios en los cuales las víctimas fueron halladas en algún tipo de contenedor o envoltura: bolsas, telas, fibra, costales o vinipel.

La mayoría de los casos estarían relacionados con el ajuste de cuentas de las organizaciones delincuenciales. No obstante, en algunos casos, son de autoría individual y recurren a las envolturas con el propósito de ocultar el lugar primario de los hechos, logrando obstaculizar el curso de la investigación, según lo reveló la Policía Nacional.

“Respecto a los lugares de hallazgo, 24 fueron dejados en vía pública, principalmente en zonas despobladas y poco transitadas por la comunidad, y solo un caso ocurrió al interior de una residencia. De trece casos relacionados como posibles autores integrantes de grupos delincuenciales, se tiene información que las víctimas eran integrantes de la misma estructura”, señaló la institución.