medellín

Macabro hallazgo: cadáver envuelto en cobijas, atado de pies y manos en Medellín

Este año han asesinado a 126 personas en la ciudad.


Dos muertes violentas se reportaron el 2 de mayo en Medellín. De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los investigadores del comando están tratando de esclarecer los hechos para dar con los responsables.

El primer caso se registró en la madrugada del lunes en el barrio San Pedro de la comuna de Aranjuez, cuando los uniformados encontraron sobre la vía pública el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años con fuertes marcas de violencia.

En el informe del hallazgo se detalló que la víctima presentaba un surco de presión en el cuello. Además, estaba envuelto en cobijas, atado de pies y manos.

Frente a este hecho el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Rolfy Mauricio Jiménez, explicó que un grupo especial de investigación asumió los estudios del caso con el fin de identificar a la víctima y al asesino.

“Ya un equipo de la Policía Judicial está haciendo las tareas de campo que nos permitan esclarecer qué pudo haber sucedido con este ciudadano. En el momento no tenemos identificación, por lo tanto, no hay antecedentes que nos puedan indicar alguna situación”, aseguró el alto mando.

El segundo caso tuvo lugar en el barrio Las Estancias de la comuna de Villa Hermosa. A las siete de la noche las unidades policiales practicaron una inspección judicial al cadáver de un ciudadano venezolano que fue ultimado con arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar suministrada por la Secretaría de Seguridad de Medellín, dos hombres desconocidos ingresaron a la residencia de la víctima y le dispararon en varias oportunidades.

El coronel Jiménez contó que el joven fue trasladado a un centro hospitalario donde murió minutos después por la gravedad de las lesiones.

Los datos

Así las cosas, 126 personas han sido asesinadas en los primeros cinco meses del año. En su mayoría, los hechos violentos han sido atribuidos a los enfrentamientos, disputas o actuaciones de estructuras criminales con alcance local por medio de distintas actividades que incluyen, entre otras, la provisión ilegal de servicios como seguridad, justicia, resolución de conflictos, control territorial y rentas criminales.

Con base en este informe, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, interpretó que hay una disminución en el delito del 18 % comparado con las cifras del mismo período del año anterior.

Aterrador: hombre desenterró cinco cadáveres y corrió con los restos por Santa Fe de Antioquia

Un hombre con alteraciones mentales profanó cinco tumbas en el cementerio de Santa Fe de Antioquia. A plena luz del día y ante la mirada de los habitantes del municipio, recorrió varias calles con un cráneo en la mano.

Al parecer, la persona de 27 años habría mezclado alcohol con alucinógenos sumado a su condición de salud, lo que provocó, de acuerdo con las autoridades, una desconexión de sus acciones.

Fueron los gritos del hombre los que alertaron a los vecinos del cementerio de la escena: el joven estaba corriendo con la cabeza de un muerto que llevaba sepultado dos años en una tumba.

En las imágenes registradas por los curiosos, que ya son virales en las redes sociales, se observa el escalofriante hecho mientras la persona carga en una bolsa el cráneo y los muestra ante el público.

La Policía atendió el llamado urgente de la comunidad que con pánico detalló la situación. Al llegar, el individuo soltó la cabeza, recibió a los uniformados con golpes y derribó una motocicleta mientras trataban de neutralizarlo.

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo Serna, informó que el hombre fue controlado y trasladado a la estación local de Policía, donde está a la espera de una valoración de especialistas médicos. Sin embargo, anticipó que no podrá iniciar el proceso judicial por las faltas que cometió.

“La Fiscalía conoce el caso, pero por su presunta esquizofrenia no puede ser imputado, sino que tiene que ser valorado y atendido en un hospital mental. Estamos haciendo la tramitología para que en pocas horas pueda salir hacia allá”, dijo el funcionario.

Según el reporte de la población, no es la primera vez que el silencio del camposanto es interrumpido por las personas, en el radar hay varias profanaciones cometidas que no han trascendido en la justicia, pues estas acciones pueden ser procesadas por el delito de irrespeto a cadáveres.