antioquia

Ofrecen $ 20 millones de recompensa por autores del crimen de la DJ asesinada en Antioquia

El cuerpo de la mujer fue hallado por su padre en estado de descomposición.


El pasado viernes, fue hallado el cuerpo sin vida de Marcela Graciano, de 31 años de edad, más conocida como Chela, en su vivienda del barrio el Rosario de Itagüí, envuelto en una bolsa con las manos amarradas y una herida con arma cortopunzante en el pecho.

A raíz de esta situación que causó conmoción tanto en el sector como en todo el Valle de Aburrá, las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones a quienes brinden información que permita dar con los asesinos de la víctima, que fue encontrada por su padre en estado de descomposición.

En un anuncio realizado por el secretario de Seguridad, Rafael Otálvaro, aseguró que “al momento tenemos avances significativos sobre el esclarecimiento de este hecho, hacemos un llamado a la comunidad a que siga informando, aportando esa información, que hoy tiene con un avance muy positivo el esclarecimiento de este hecho que repudiamos”.

De acuerdo con el secretario, el delito se presentó por hurtarle las pertenencias con las cuales realizaba la labor de DJ, que practicaba en su vivienda, donde también alquilaba cuartos.

Sin embargo, la información que brinda la comunidad es que el presunto asesino podría tratarse de un hombre de nacionalidad venezolana al que la DJ le había rentado una habitación en su casa. A la fecha, los hechos siguen siendo materia de investigación.

Racha violenta

Durante ese mismo día, la Policía Metropolitana reportó la muerte violenta de tres personas en el Valle de Aburrá, entre ellas la DJ.

El primer caso ocurrió en la mañana de pasado jueves, 19 de mayo, cuando una persona alertó a la línea de emergencia sobre un cadáver que estaba envuelto en una sábana en la vereda El Noral, ubicada en cercanías a la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de Copacabana.

Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lo identificaron como Juan Esteban Velásquez, un estudiante de 21 años que portaba un carné de la Universidad de Antioquia. De acuerdo con la información preliminar, el joven habría sido lanzado desde un vehículo fantasma.

Más tarde, Carlos Daniel Gómez, un migrante de 35 años, fue ultimado con múltiples heridas causadas con arma blanca en el barrio Boston de Medellín. Al parecer, el homicidio se cometió en medio de un hurto que el hombre habría protagonizado.

El reporte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia del distrito da cuenta de que la víctima fue sorprendida dentro de una residencia, él se lanzó por el balcón del segundo piso hacia la vía pública, donde fue agredido por un grupo de personas y falleció mientras la Policía lo trasladaba hacia el Hospital San Vicente Fundación.

Finalmente, en un inquilinato de Itagüí se halló el cadáver de una DJ envuelto en una bolsa. Los familiares desconocían su paradero desde el pasado domingo y fue un olor a descomposición que dio los primeros indicios de su ubicación.

Desmantelan banda de mujeres trans que robaba a turistas

Además, esta semana la Fiscalía señaló a ocho mujeres de cometer supuestos hurtos sistemáticos en el barrio El Poblado, el sector turístico más visitado de la capital antioqueña.

Al parecer, las procesadas ofrecían servicios sexuales en la zona rosa mientras se apoderaban de las pertenencias de hombres nacionales y extranjeros.

Las denuncias interpuestas dan cuenta de que los delitos se habrían cometido entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo de este año. En el expediente hay 19 quejas de transeúntes que alegan ser víctimas de la banda.

Natalia Rendón, directora seccional de las Fiscalías de Medellín, detalló que las mujeres “obstruían el paso y mediante distracciones” arrebatan celulares y demás objetos de valor. Además, “se presume que en dos hechos participaron menores de edad”.

Los ciudadanos más llamativos para las señaladas eran los provenientes de Estados Unidos, México, Israel, Turquía y Alemania.