Home

Medellín

Artículo

Robo / Hurto
En algunos casos los homicidas fueron capturados, mientras que en otros son materia de investigación. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Sábado violento en Medellín: asesinaron a cinco personas en plena Feria de las Flores

Los homicidios ocurrieron entre las 10:30 a.m. y las 10:00 p.m.

14 de agosto de 2022

El del 13 de agosto fue un sábado violento en la ciudad de Medellín: en pleno desarrollo de la Feria de las Flores, cinco personas fueron asesinadas en hechos aislados.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los homicidios ocurrieron en los barrios La Francia, López de Mesa, Los Colores, Colón y en el área de Expansión Pajarito. Los cinco homicidios se reportaron entre las 10:30 a.m. y las 10:00 p.m. de este sábado.

Hernando Londoño Valencia, de 55 años, murió luego de resultar herido con arma blanca en el barrio La Francia hacia las 10:30 a.m. El presunto asesino sería el propio compañero sentimental del hombre, quien fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana de Medellín. El sujeto capturado responde al nombre de Libardo Antonio Peláez, de 71 años.

Luego, a las 2:00 p.m., en vía pública del barrio López de Mesa, fue asesinado un joven de 23 años, identificado como Esneider Grajales López. La víctima, que trabajaba como comerciante, fue abordado por dos hombres desconocidos que se movilizaban en moto, los cuales le dispararon y huyeron del lugar. Los responsables de este crimen están prófugos de la justicia y las autoridades se encuentran adelantando las labores respectivas para encontrarlos.

Ya en horas de la noche, hacia las 8:00 p.m., fue atacado a disparos Edinson Piedrahita Correa, de 41 años. Preliminarmente, las autoridades informaron que esta persona, al parecer, se encontraba cometiendo un hurto junto a otro hombre y que un ciudadano que estaba cerca reaccionó accionando su arma de fuego, acabando con la vida de Piedrahita y dejando herido a su acompañante.

Más tarde, a las 9:00 p.m. fue ultimado con arma blanca Pedro Benito, de 43 años. La Policía dijo desconocer las circunstancias que rodearon su muerte, sin embargo, señaló que el presunto responsable fue capturado luego de haber sido golpeado por la comunidad en el momento en que evitaron que escapara. El presunto asesino fue capturado.

Finalmente, aproximadamente a las 10:00 p.m. fue encontrado en el área de Expansión Pajarito el cadáver de una mujer que tiene entre 25 a 30 años y cuya identidad está por ser establecida. El cuerpo estaba tendido en vía pública y presenta heridas provocadas por disparos de arma de fuego. Los responsables de este crimen están siendo buscados por las autoridades.

De otro lado, la Policía confirmó la muerte, este sábado, de un hombre en situación de calle, identificado como Marlon Alejandro Hurtado, quien el jueves resultó herido con arma blanca en medio de una riña ocurrida en el barrio Estación Villa con personas en su misma condición. Los homicidas son materia de investigación.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), en lo que va de este año han asesinado a 238 personas en la capital de Antioquia, es decir, 17 más que en el mismo periodo del año anterior.