Home

Medellín

Artículo

Pistola / Balacera
Tiroteo en zona rosa de Marinilla. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Tentativa de homicidio en la zona rosa de Marinilla, Antioquia

Los hechos aún son materia de investigación.

8 de agosto de 2022

En el municipio de Marinilla, en el cruce de la calle 30 con la carrera 28, un hombre armado dejó cinco personas heridas, quienes departían en un establecimiento público. Al parecer, los hechos no son ajenos a una situación de venganza personal.

“Ayer en horas de la noche recibimos el llamado por parte de la policía, en la cual nos informaban de que se presentaba una tentativa de homicidio en contra de una persona procedente de un municipio cercano, que al parecer tiene antecedentes judiciales, debido a una lesión por arma de fuego. Fue trasladado de urgencia.”, afirmó Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Seguridad y Gobierno del Municipio.

Según Adriana Gómez, las otras cuatro personas se encuentran estables. En la descripción entregada por las autoridades, dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra varias personas que se encontraban en un establecimiento comercial de la zona, impactando de gravedad a una de ellas y dejando con heridas menos graves a cuatro personas más.

Marinilla en el último mes

Cabe recordar que en este municipio en el último mes se han presentado hechos a mano armada. En el sector de El Cordobés de Marinilla, dos hombres se subieron a un vehículo como una pareja regular de pasajeros. Sin embargo, minutos después sacaron una pistola y amenazaron a los usuarios. Logrando hurtar objetos de valor.

Atraco masivo en carretera de Antioquia: 22 personas fueron víctimas de ladrones

El Ejército Nacional capturó a dos personas que son señaladas por los pasajeros de protagonizar el hurto.

Las autoridades están investigando un nuevo hurto masivo que se registró en uno de los corredores viales del occidente de Antioquia: con fuertes intimidaciones, un grupo de cinco delincuentes obligaron a 22 viajeros a entregarles sus objetos de valor sin la posibilidad de refutar el pedido porque en la zona no había presencia de la Policía.

Los hechos se presentaron en la vía que une al municipio de Santa Fe de Antioquia con la población de Caicedo, minada por la subestructura Edwin Román Velázquez del Clan del Golfo, señalada de atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía para tramitar los negocios ilegales del narcotráfico, minería y tráfico de migrantes.

Los sujetos instalaron un retén en inmediaciones al sector de El Calvario, donde obligaron a frenar el paso de un bus y carros particulares que transitaban por la carretera. De acuerdo con el relato de las víctimas, los ladrones estaban encapuchados y utilizaron armas de fuego y blancas para que no se opusieran al atraco masivo.

Entre los afectados aparecen 14 pasajeros de un bus de servicio público que cubría la ruta intermunicipal y los ocupantes de cinco vehículos de carga pesada. La denuncia que se instauró ante las autoridades da cuenta que las pérdidas son millonarias, dado que les arrebataron celulares, dinero en efectivo y otros objetos que les vieron valor.

Una de las personas perjudicadas informó por medio de un audio que circuló por redes sociales sobre el acontecimiento que suma la crisis de seguridad que hay en el departamento por cuenta de las organizaciones delincuenciales, tanto armadas como las que operan en las zonas urbanas

Sin embargo, el mandatario de esa localidad, Miguel Martínez, advirtió que las unidades del Ejército Nacional activaron un plan candado sobre el corredor vial que dio resultados preliminares. Al parecer, dos personas que habrían protagonizado el delito fueron capturadas y, en las próximas horas, iniciará el proceso judicial.

Por su parte, el comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Fajardo, indicó que los dos hombres que fueron detenidos portaban una parte de los elementos que fueron hurtados en la vía, minutos después de que cometieran el atraco masivo entre Santa Fe de Antioquia y Caicedo.