Home

Medellín

Artículo

Actos urgentes de mujer muerta en las calles de Medellín este viernes 20 de enero.
Actos urgentes de mujer muerta en las calles de Medellín este viernes 20 de enero. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

Medellín

Trágica mañana en Medellín: una mujer murió arrollada por un bus y un hombre falleció al caer de su moto

En los últimos tres días, cinco personas han perdido la vida en las calles de Medellín.

20 de enero de 2023

La mañana de este viernes, 20 de enero, ha sido complicada para la movilidad en Medellín. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en lo que va corrido del día, dos personas han perdido la vida en medio de accidentes, todos se movilizaban en motocicleta.

El primer incidente se reportó a las 3:52 de la madrugada en la glorieta de San Juan con la Avenida 80. Se estableció que el ocupante de una moto perdió el control y colisionó con el borde de la vida. El fuerte golpe le provocó inmediatamente el fallecimiento.

La segunda emergencia ocurrió en pleno centro de la capital de Antioquia a las 6:39 de la mañana. Una persona que estaba conduciendo una motocicleta cayó con su acompañante sobre la Avenida Oriental, en las inmediaciones del Parque San Antonio, sin control.

El resultado fue fatal, así lo describió la Secretaría de Movilidad en un informe revelado en las últimas horas: una vez se fueron al piso, la parrillera fue arrollada por un bus del sistema masivo de transporte que cubría la ruta en ese sector de la ciudad.

Accidente de tránsito le cobró la vida a una mujer en Medellín este viernes 20 de enero.
Accidente de tránsito le cobró la vida a una mujer en Medellín este viernes 20 de enero. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

Ella también murió al instante. Las unidades judiciales de esta entidad realizaron los actos urgentes y el proceso de investigación para esclarecer los motivos exactos que generaron los accidentes, también se podrían distribuir responsabilidades entre los conductores.

Llama la atención que en los últimos tres días han fallecido sobre los principales ejes viales de la ciudad cinco ciudadanos. Aparte de estos, el accidente más reciente ocurrió a la altura de la Terminal de Transporte del Norte, protagonizada por otro motociclista.

La víctima fue identificada como Juan Sebastián Mesa, de 24 años. El reporte oficial indicó que el incidente de tránsito involucró a dos motos y a un tractocamión. El vehículo de carga pesada habría pasado por encima del hombre provocándole la muerte en el lugar.

Con base en los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022, en la ciudad de Medellín perdieron la vida 217 personas sobre las carreteras, dos casos más a los registrados en el mismo período del año pasado.

Actos urgentes de conductor muerto en las calles de Medellín este viernes 20 de enero.
Actos urgentes de conductor muerto en las calles de Medellín este viernes 20 de enero. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

El 52 por ciento de los fallecimientos reportados en esa vigencia involucran a motociclistas; el 41 por ciento a personas que estaban caminando sobre las vías; el restante hace referencia a conductores de carros y usuarios montados en bicicleta.

Otro caso

Un hombre que estaba manejando un vehículo en estado de embriaguez protagonizó un lamentable accidente de tránsito en las calles del departamento de Antioquia. En consecuencia, un juez le impuso una medida de aseguramiento en su residencia.

La historia se remonta al pasado 24 de diciembre, cuando el señor Rodolfo Arley Arango se encontraba junto a su esposa, Eliana Yurani López Echavarría, a las afueras de un montallantas del municipio de Bello esperando una reparación de su motocicleta.

Ambos fueron arrollados por el vehículo de servicio público que estaba conduciendo Yeison Andrés López Gallego, de 32 años. López Echavarría perdió la vida y su compañera sentimental quedó gravemente lesionada. El accidente quedó registrado en un video.

En la cámara de seguridad del establecimiento se observa el instante en el que el automotor se aproxima sin frenos hacia la fachada y se lleva por delante todo lo encuentra. Las impactantes imágenes le dieron la vuelta a Colombia esa semana.

Judicializan al hombre que protagonizó mortal accidente de tránsito en Bello, Antioquia.
Judicializan al hombre que protagonizó mortal accidente de tránsito en Bello, Antioquia. | Foto: Denuncias Antioquia y Fiscalía.

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación establecieron que López Gallego, quien salió ileso del accidente, fue trasladado por las autoridades para que se realizara una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo para tres grados de embriaguez.

Una vez se practicó el examen y conoció la conclusión, se habría dado a la fuga. En medio de las investigaciones que adelantaron en el municipio de Bello, se logró esclarecer que el carro que ocasionó la emergencia sería de propiedad de una hermana del procesado.