nación

Buscan a hombre que golpeó brutalmente a una mujer por cobrarle una cuenta, en Villavicencio

Las autoridades adelantan la respectiva investigación para judicializar al agresor.


En las últimas horas se registró un terrible hecho de violencia contra una mujer al interior de un establecimiento comercial, ubicado en Villavicencio (Meta). El hecho ha causado indignación y rechazo entre la comunidad y autoridades, quienes buscan al agresor.

La violenta situación se presentó en el billar El Nogal, ubicado en el barrio Gaviotas, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. De acuerdo con la grabación, el ataque se registró la noche del pasado viernes 24 de junio y, al parecer, se habría originado porque una de las empleadas del lugar le cobró la cuenta a un cliente.

Según la imágenes, en el establecimiento se encontraban dos mujeres, una de estas en estado de embarazo, y un hombre. Mientras una de la damas, presuntamente, revisaba la cuenta anotada en un cuaderno, la otra sostenía una discusión con el cliente que aparentemente se negaba a pagar.

Luego, la joven sale del mostrador y camina por detrás del hombre para dejar unos trapos sobre la mesa; cuando regresa, el agresor se levanta de la silla y le propina un puño en la cara. Enseguida, la mujer reacciona para defenderse y se abalanza sobre este sujeto para golpearlo.

Sin embargo, el violento hombre continuó con el maltrato; tomó a la mujer por los brazos, en repetidas oportunidades la pateó, le pegó puñetazos y la lanzó contra el suelo. Ante la aterradora escena, la mujer que está en embarazo, quien no pudo hacer nada por defender a su compañera, le pide al sujeto que se retire del lugar.

La brutal agresión ha causado conmoción, indignación y rechazo entre la comunidad, que ha pedido pronta respuesta de las autoridades para que ubiquen y judicialicen al responsable. En ese sentido, el video llegó hasta Felipe Harman Ortiz, alcalde de Villavicencio, quien aseguró que efectivamente el agresor está siendo buscado.

“En eso estamos, hermano. Gracias por el reporte”, dijo el mandatario a través de Twitter y en respuesta a la persona que compartió el video de la golpiza.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, también se pronunció por medio de la misma red social, donde tildó al agresor como “cobarde” y pidió a la Policía de Villavicencio celeridad en el proceso de investigación.

“A este cobarde y poco hombre lo tenemos que poner a disposición de las autoridades. Le pido al comandante de la policía de Villavicencio toda la diligencia y celeridad en este caso”, señaló el gobernador.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer en el Meta aseguró que brindarán todo el apoyo a la víctima de este lamentable suceso. “Rechazo todo acto de violencia contra las mujeres. La Secretaria de la Mujer de la Gobernación apoyará a la joven, ya estamos atendiendo el caso, también tenemos la denuncia. Estos hechos de violencia deben ser castigados con todo el peso de la ley”, indicó Patricia Baquero Torres, jefe de esta cartera.

Aunque la Policía de Villavicencio no se ha pronunciado sobre la agresión, se conoció que el violento hombre respondería al nombre de Edwin Alayón, que se desempeña como guarda de seguridad de la empresa Damasco Seguridad Ltda.