Home

Política

Artículo

NICOLÁS PETRO Diputado del Atlántico
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. | Foto: GERARDO GÓMEZ - semana

Política

“Dinero no viene de la mafia”, esto dijo Nicolás Petro tras conocerse las pruebas en su contra reveladas por SEMANA

El hijo del presidente publicó un comunicado este domingo.

5 de marzo de 2023

Este domingo, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, emitió un comunicado en el que se refirió a las recientes denuncias en su contra por recibir dineros del exnarco conocido con el alias del Hombre Marlboro y del hijo del polémico Turco Hilsaca.

“Frente a los señalamientos que han hecho en mi contra, en los últimos días, me permito informar que me encuentro en total disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar mi inocencia”, dijo.

.
SEMANA reveló este fin de semana 1.600 páginas de chats entre Nicolás y Day, donde queda en evidencia cómo el hijo del presidente movía una gran cantidad de dinero en efectivo | Foto: Gerardo Gomez / Getty images

“Aclaro que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”, señaló el hijo del presidente.

Su exesposa Day Vásquez lo señaló de recibir unos 600 millones de pesos de parte del exnarco conocido como el ‘Hombre Marlboro’ y otros 400 millones de pesos del hijo del polémico ‘Turco’ Hilsaca. | Foto: gerardo gómez
    Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, lo acusó de recibirle más de 600 millones de pesos a Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, quien, como se recordará, fue extraditado y condenado en Estados Unidos por temas de narcotráfico.
Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, lo acusó de recibirle más de 600 millones de pesos a Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, quien, como se recordará, fue extraditado y condenado en Estados Unidos por temas de narcotráfico. | Foto: instagram day vasquez

Nicolás Petro señaló: “Vulnerar mi espacio de residencia, sin autorización o previa conversación, raya en el acoso, siempre estaré abierto a atender las solicitudes de la prensa, en estos días he atendido a los medios que he podido, pero no todo es válido”.

YouTube video player

Y agregó: “Rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de dirección de mi residencia, poniendo en riesgo mi seguridad, así como los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado”, según Nicolás Petro Burgos.

Atención: aquí está el escandaloso relato de Day Vásquez sobre Nicolás Petro | Semana Noticias

Asimismo, el hijo del jefe de Estado colombiano, quien se desempeña como diputado del Atlántico, rechazó “cualquier otra información íntima divulgada por parte de aquellos que desconocen mi derecho fundamental a la protección de mis datos e información, consagrado en el artículo 15 de la Constitución, desarrollado por la Ley 1581 de 2012″, apuntó el familiar de primer grado del presidente Gustavo Petro.

En cuanto a su participación política, Nicolás detalló que se hará un lado de la contienda de octubre y mencionó a los partidos del Pacto Histórico y la Colombia Humana.

“He decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”, aseguró.

   Entre los altos funcionarios que se reunireron con Nicolás Petro, se encuentran el ministro del Interior, Alfonso Prada; el director del Dapre, Mauricio Lizcano, y el director del Sena, Jorge Londoño.
Nicolás Petro y el presidente Gustavo Petro. | Foto: facebook nicolas petro
Nicolás Petro es diputado del Atlántico. | Foto: instagram nicolás petro

Para terminar, la misiva relató que según Nicolás Petro Burgos ha recibido “un linchamiento social y mediático sin precedentes, donde me han juzgado y condenado, vulnerando mis derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el debido proceso, donde personas que consideré amigos y amigas, a quienes tendí la mano me han dado la espalda”.

“Confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma”, concluyó el comunicado emitido en texto.

Aquí se ve a Day Vásquez entre los hermanos Andrea y Nicolás Petro. Vásquez asegura que le contó a Andrea lo ocurrido con el dinero que Nicolás recibió de personas con dudosa reputación y cómo se quedó con la plata, pese a que esta era para la campaña presidencial de su padre.
Aquí se ve a Day Vásquez entre los hermanos Andrea y Nicolás Petro. Vásquez asegura que le contó a Andrea lo ocurrido con el dinero que Nicolás recibió de personas con dudosa reputación y cómo se quedó con la plata, pese a que esta era para la campaña presidencial de su padre. | Foto: esteban vega la=rotta-semana

Cabe señalar que Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se encuentra en un grave escándalo. La razón de ello es que su exesposa Day Vásquez lo señaló de recibir unos 600 millones de pesos de parte del exnarco conocido como el ‘Hombre Marlboro’ y otros 400 millones de pesos del hijo del polémico ‘Turco’ Hilsaca. Aunque los dineros iban dirigidos a la campaña presidencial de Petro, Day afirmó que Nicolás se quedó con ellos para invertirlos en una casa.

La promesa que hacía Nicolás Petro | Semana Noticias

Por otro lado, ante el escándalo, muchos trajeron a la actualidad palabras dadas por el mismo Nicolás, cuando el hombre prometió: “Si mi papá gana la Presidencia, yo renuncio a todo, a la política, no voy a estar metido en nada”. Mientras que para otros, la investigación en tiempo récord es lo que debe primar.

Sea cual sea la postura, al presidente Petro le tocó tomar cartas sobre el asunto, hasta el punto en el que el mandatario le advirtió a su gabinete marcar distancia con todos sus familiares.

El hijo del presidente Gustavo Petro está en el ojo del huracán. | Foto: instagram nicolás petro

“Petro no nos ha fallado”: Gustavo Bolívar ante la desilusión de muchos por “el círculo clientelista” cercano al presidente

Las redes sociales tampoco se quedaron atrás, tras todo el meollo que compromete a Nicolás Petro, pues han sido múltiples los mensajes compartidos por los diferentes sectores. Precisamente, hace poco, el exsenador Gustavo Bolívar, quien hace parte del Pacto Histórico y, al parecer, será candidato para la Alcaldía de Bogotá, se pronunció a través de Twitter, donde mencionó al presidente Gustavo Petro.

Gustavo Bolívar
El exsenador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Mucha gente desilusionada con ganas de saltar del barco. Así no es. Petro no nos ha fallado”, fue lo primero que consignó en redes el exsenador Bolívar.

Gustavo Petro Presidente Posición
Gustavo Petro en su posesión como presidente de la República 2022 - 2026. | Foto: AFP

A renglón seguido, el influyente personaje político arremetió en contra de quienes estarían dañando la promesa de ‘cambio’ del Gobierno. “Los que se tienen que ir son aquellos que enlodan la promesa de cambio, no quienes luchamos por consolidarlo. El círculo clientelista cercano al presidente Petro tiene que dar explicaciones”, precisó.

Gustavo Bolívar
Twitter de Gustavo Bolívar. | Foto: @GustavoBolivar

Ante lo publicado por Gustavo Bolívar, los comentarios no pasaron de manera desapercibida. Por ejemplo, el que lidera la lista es lo escrito por el concejal de Bogotá, Papo Amín, del Centro Democrático, quien consignó: “De acuerdo, Petro no ha fallado, nosotros advertimos que sería un desastre y así lo ha demostrado”.

Por su parte, Germán Navas Talero le dio su apoyo rotundo al exsenador y escribió: “Estoy a tus órdenes para lo que se te ofrezca. Llámame”.

El abogado Daniel Briceño, quien hace poco estuvo en SEMANA y denunció irregularidades por parte de la representante a la Cámara Susana ‘Boreal’, también compartió su punto de vista, más genérico: “El círculo clientelista es TODO el Gobierno”.