Home

Política

Artículo

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, y Daniel Quintero, alcalde de Medellín. | Foto: SEMANA

Política

De “desastrosa alcaldía” calificó María Fernanda Cabal la administración de Daniel Quintero en Medellín

La senadora le respondió al mandatario de la capital antioqueña por señalamientos contra seguidores del Centro Democrático.

28 de octubre de 2022

La noche de este 27 de octubre, María Fernanda Cabal reprobó la labor de Daniel Quintero como alcalde de Medellín. La senadora sustentó que algunas publicaciones del mandatario contra el Centro Democrático solo apuntan a encubrir su gestión en la capital antioqueña.

“Hoy el uribismo tiró pintura a quienes ingresábamos a los diálogos regionales en Medellín. Años atrás disparaban balas para eliminar a los líderes que decían la verdad. En algo han mejorado”, denunció Daniel Quintero en su cuenta en Twitter.

Junto al trino compartió un video, en el que se le ve diciendo: “En el camino hacia acá había un grupo de simpatizantes del uribismo, del Centro Democrático, y estaban parados con la idea de bloquear nuestra entrada a este espacio. Y como arma, porque iban armados, tenían palos, tenían objetos para lanzar, nos lanzaron pinturitas a nosotros y a muchos de los que iban con nosotros. Yo les doy las gracias por lanzar pinturitas, porque durante décadas lo que hicieron fue disparar balas que mataron a los líderes sociales de todo Antioquia. Por esos líderes, estamos aquí”.

Fue ante estas declaraciones que María Fernanda Cabal reaccionó, también, desde su cuenta en Twitter. “Distraiga, que las cifras del dinero derrochado a dos manos por su desastrosa alcaldía está esperando escrutinio. Y lo haremos”, le dijo la senadora al alcalde.

Valga recordar que, con los diálogos regionales vinculantes, el Gobierno nacional apuesta por escuchar de primera mano las necesidades de los territorios a lo largo y ancho del país. El encuentro realizado en Plaza Mayor de Medellín, que acogió a las comunidades del Valle de Aburrá, fue precedido por la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia, y la directora de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Viviana Vanegas.

Sergio Fajardo, otro inconforme con la gestión de Quintero

A Daniel Quintero no solo le llueven críticas de la senadora María Fernanda Cabal, también de Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín, quien este octubre lo relacionó en más de una ocasión con hechos de corrupción y cuestionó su transparencia desde la llegada a la alcaldía.

Fajardo, excandidato a la Presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza, señaló que la administración de Quintero ha estado envuelta en engaños y planteó la necesidad de que el siguiente alcalde de Medellín dé un vuelco total.

En su cuenta en Twitter, Fajardo, que además se desempeñó como gobernador de Antioquia, publicó: “Daniel Quintero prometió transformación y trajo mentira, trampa y engaño. La corrupción total. Un daño incalculable. 2023 no puede reducirse a ‘sacar’ a Quintero y a su banda. Medellín necesita una alternativa política con una nueva visión de ciudad”.

Daniel Quintero, ¿sucesor de Petro? Ojo a lo que le dijo a Juan Diego Alvira | Semana Noticias

Pero el señalamiento en esta red social no fue el único de Fajardo este mes. En diálogo con El Colombiano afirmó que, aunque en las pasadas elecciones regionales el hoy alcalde de Medellín se mostró como una alternativa a los candidatos que tradicionalmente han hecho política, con su llegada trajo más de lo mismo: corrupción.

“Llegó al poder presentándose como una persona alternativa y lo que no se vio en la campaña era ese mundo turbio que estaba detrás, que hábilmente fue escondido. La administración de Daniel Quintero está inmersa en un mundo que tiene la corrupción como una de sus grandes características”, agregó al medio de comunicación en mención.

Fajardo además expuso que Daniel Quintero llegó a la Alcaldía de la ciudad sin conocerla, sin sentirla, razón por la que su mandato no ha sido el soñado y sustentó que los habitantes tendrán que reflexionar acerca de lo ocurrido de cara a las elecciones regionales de octubre de 2023.