Política

En menos de 24 horas, Abelardo De La Espriella confirmó primera captura por bandera y cilindros del ELN instalados en Barranquilla

El mandatario lanzó advertencia: “Vamos por todos”.

GoogleSiga las noticias del mundo de la política en Discover y acceda a contenido exclusivo

8 de octubre de 2026 a las 4:58 p. m.
Abelardo De La Espriella y captura por bandera y cilindros del ELN.
Abelardo De La Espriella y captura por bandera y cilindros del ELN. Foto: Presidencia y foto Fuerza Pública

Por medio de su cuenta personal de X, el presidente de la República, Abelardo De La Espriella, reveló detalles de la primera captura por las banderas y los cilindros del ELN instalados en Barranquilla.

Amenaza de explosivo en Soledad, Atlántico.
Policía halla cilindros alusivos al ELN abandonados en un parqueadero en Soledad, Atlántico: Los Costeños estarían detrás

Se trata de alias Kleiver, quien, según el mandatario colombiano, habría conducido el vehículo que transportó la bandera y los cilindros.

“Desde esta mañana estoy haciéndole seguimiento, junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, a la instalación de una bandera y cilindros alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad. ¡Ya hay una captura!”, anotó De La Espriella.

Y agregó: “En coordinación con la Fiscalía, la Policía capturó mediante allanamiento a alias Kleiver, integrante de Los Costeños, quien tenía una orden de captura vigente por hurto calificado y agravado. La investigación lo identifica como el conductor del vehículo utilizado para transportar los cilindros y la bandera”.

“Los primeros elementos fueron hallados esta madrugada en Ciudadela 20 de Julio, en Barranquilla. Horas después se encontraron otros dos cilindros en un parqueadero cercano a la Terminal de Transportes de Soledad. Los elementos inspeccionados no contenían explosivos”, subrayó De La Espriella.

También entregó otros detalles de la acción de las autoridades: “La operación continúa para localizar el vehículo y a la otra persona que participó en estos hechos. La general Sandra Liliana Rodríguez está al frente de las verificaciones para esclarecer el caso”.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó: “Frente a los narcoterroristas que buscan unir fuerzas para intimidar a los colombianos y atacar al Estado, el Estado en pleno tiene que actuar unido: Fuerza Pública, Fiscalía y justicia, con toda su capacidad para desmantelar sus estructuras, cortar sus rentas criminales y llevar a sus integrantes ante la ley”.

Abelardo De La Espriella y alias Araña en el proceso de extradición a EE.UU.
Abelardo De La Espriella reveló detalles de una conversación que tuvo con alias Araña minutos antes de ser extraditado a EE. UU.

Finalmente, De La Espriella dijo por medio de sus redes sociales: “No voy a permitir que intimiden a los colombianos mientras yo sea presidente. Toda apología al crimen y todo acto de intimidación tendrán una respuesta firme. ¡Vamos por todos!”.