Home

Política

Artículo

María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal. | Foto: juan carlos sierra-semana

POLÍTICA

“La megalomanía de Petro iluminado”: María Fernanda Cabal por cambio en la página web de Presidencia

La senadora del Centro Democrático se pronunció vía Twitter sobre el cambio en el dominio de la página web de la Presidencia.

16 de agosto de 2022

Luego de la posesión del actual presidente Gustavo Petro, varias de sus acciones han sido polémica nacional y distintos personajes se han pronunciado con críticas, puesto que no concuerdan con las decisiones de este gobierno, abiertamente de izquierda.

La senadora María Fernanda Cabal, una de las mujeres más conocidas en la política colombiana y quien, por supuesto, al igual que su partido, se ha declarado en oposición al Gobierno actual, ha sido una de las críticas más fuertes del mandatario, reconocido por haber militado en un movimiento guerrillero ya extinto (M-19), por lo que desde su cuenta personal de Twitter ha expresado varias de sus opiniones respecto a las acciones realizadas.

Recientemente, Cabal retuiteó un trino del abogado y columnista Jaime Arizabaleta, donde este señalaba el cambio de dominio que se presentó para la página web de la Presidencia, la cual antes aparecía como “presidencia.gov.co, pero que ahora, con un cambio, se muestra como “petro.presidencia.gov.co”. Frente a esto, la senadora calificó como “megalomanía” por parte de “#Petroiluminado”.

La megalomanía se entiende como un trastorno mental que presentan personas con una necesidad de estatus social elevado o un reconocimiento, lo que se traduce en ideas de grandeza y superioridad por parte de quien la padece; por ende, al haber cambiado el dominio el cual ahora lleva el nombre del presidente es, según la senadora, un comportamiento que corresponde a la megalomanía.

Sin embargo, este acontecimiento no es nuevo, pues desde el 10 de agosto el cambio ya se había hecho notar y las críticas habían empezado a surgir entre varios internautas. Lo cierto es que la variación en el dominio fue inesperada y aunque pareciera ser una insignificancia, esto sigue despertando el descontento de varias personas, que lo tachan de egocéntrico.