Tendencias

Home

Política

Artículo

Marbelle felicitó a Polo Polo, tras se ratificada su curul en la Cámara de Representantes. -Foto: Collage de Instagram.
Marbelle felicitó a Polo Polo, tras se ratificada su curul en la Cámara de Representantes. - Foto: Collage de Instagram

gente

Marbelle felicitó a Polo Polo luego de que se ratificara su curul en la Cámara de Representantes | ¿Qué le dijo?

El nuevo legislador le ganó la curul a Lina Martínez García en el escrutinio realizado por el Consejo Nacional Electoral.

El pasado viernes 15 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó que se le expida la credencial como representante electo de una curul afro a Miguel Polo Polo, que será entregada el próximo 19 de julio a las cuatro de la tarde.

“El Consejo Nacional Electoral no aplicará umbral alguno en el caso de la adjudicación de las curules de la Circunscripción Especial Afrodescendientes, y la asignación se hará entre todas las listas participantes (...) en consecuencia se declarará elegido como representante a la Cámara por la circunscripción especial de Comunidades Negras a Miguel Abraham Polo Polo”, indicó el CNE a través de un comunicado.

Asimismo, con ponencia de los magistrados Luis Guillermo Pérez Casas y Jaime Luis Lacouture y el salvamento de voto de Doris Méndez, se terminó la controversia sobre esta curul.

Cabe mencionar que Polo Polo se disputó la curul con Lina Martínez García, hija del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por promover grupos paramilitares y fraude electoral. Sin embargo, con esta decisión que se tomó, la pelea queda allí.

En ese orden de ideas, el nuevo legislador se posesionará el próximo miércoles 20 de julio, con los demás parlamentarios elegidos el pasado miércoles 13 de marzo para el período 2022-2026 en el Congreso de la República.

Por su parte, la cantante Marbelle aprovechó la oportunidad para felicitar a Polo Polo. A través de su cuenta de Twitter, la artista le expresó su apoyo y lo felicitó por este logro.

“@MiguelPoloP AMIGO ¡Felicidades!”, manifestó la cantante, quien en toda la etapa electoral mantuvo una posición política clara, demostrando su malestar con el presidente electo Gustavo Petro y el Pacto Histórico.

Sin embargo, esta felicitación de Marbelle no ha sido la única, ya que las senadoras electas del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, expresaron su felicitación.

En primera medida, la senadora Cabal, a través de su cuenta Twitter, afirmó que Dios recompensó a Polo Polo y aseguró que el nuevo representante servirá con “vocación” a quienes votaron por su candidatura en las elecciones del pasado 13 de marzo.

“Felicitaciones, Miguel Polo Polo. Te lo mereces porque eres una persona de fe con tu familia. Esa fe en Dios, en que sí se puede a pesar de la adversidad. Solo a través de una cámara y un celular, recorriendo las ciudades, denunciando la corrupción de este país, te volviste un personaje famoso. Tú, en medio de todas las dificultades, hoy eres representante a la Cámara. Sí se puede”, manifestó la senadora, quienes han mantenido una relación de amistad muy cercana.

Por su parte, Paloma Valencia aseguró que desde su curul será un “luchador imbatible” por la “libertad y la democracia”.

“Felicitaciones al nuevo representante a la Cámara, Miguel Polo Polo. Te queremos y sabemos que vas a ser un luchador imbatible en las causas de la libertad y la democracia”, trinó la senadora uribista.

El ahora representante Miguel Polo Polo, luego de conocerse la decisión del Consejo Nacional Electoral, afirmó en SEMANA que hará “una oposición tenaz al gobierno de Gustavo Petro”.

“Colombia: espere una oposición real a Gustavo Petro, no reflexiva. La oposición será tenaz y de frente a Petro. No vamos a ceder un centímetro, le vamos a declarar la guerra al socialismo y al comunismo. Le declaro una oposición tenaz a la administración Petro”, indicó.

“No hay que desmeritar a ningún enemigo por muy pequeño que sea. Por muy pequeña que sea la oposición hay 10 millones de colombianos en contra de Petro. Y aunque el grueso del Congreso se haya vendido con el nuevo presidente, yo voy a representar los intereses de esos 10 millones de colombianos”, concluyó.