Home

Política

Artículo

Gustavo Bolívar y Peñalosa discutieron por las inundaciones en La Mojana
Gustavo Bolívar y Peñalosa discutieron por las inundaciones en La Mojana | Foto: Collage fotos Semana

POLÍTICA

“Mi lapsus nace de una mala información”, choque en redes entre Gustavo Bolívar y Enrique Peñalosa por La Mojana

El senador y el exalcalde tuvieron una confrontación en redes sociales por las inundaciones en La Mojana.

19 de septiembre de 2022

El senador Gustavo Bolívar y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa protagonizaron un choque por el tema de las inundaciones que se han presentado en los últimos días en La Mojana y que tienen afectados a sus habitantes.

“Terrible drama humanitario el que viven habitantes de 10 municipios de la Mojana. Sus tierras (500 mil hectáreas fértiles) están Inundadas hace 13 meses. No tienen techo ni comida. El Gobierno ya entrega subsidios a 18.322 afectados, pero la solución de largo plazo es el Canal del Dique”, fue el trino que hizo Bolívar.

En respuesta a ello, Peñalosa afirmó que Bolívar “no conoce ni entiende nada” y que si bien la solución del problema en La Mojana depende de un dique, no es precisamente el canal del Dique.

“Gustavo Bolívar es de llorar. No conoce nada, ni entiende nada. Debió oír que la solución a las inundaciones de La Mojana tenía que ver con un dique, y sale con que la solución es el canal del Dique. Que por supuesto no tiene absolutamente ninguna relación con el problema”.

Bolívar no se quedó callado y le contestó a Peñalosa asegurando que había tenido “un lapsus” con la información y lo culpó de haberse robado millones de pesos para los estudios del Metro.

“Conozco el problema. He recorrido la Mojana. Ayer estuve allá. Mi lapsus, que nace de una mala información, no le costó nada a la nación. Su tirada a la basura de los estudios del Metro subterráneo le costó 140.000 millones. Y dejar a Bogotá sin Metro billones en productividad”, dijo.

El choque entre los dos políticos se da en medio de la coyuntura que se vive en La Mojana y donde el Gobierno ha hecho presencia en los últimos días.

Con la presencia en Sucre del director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, se realizó este miércoles 14 de septiembre, en el auditorio de la Gobernación, el ‘Encuentro Gran Pacto por La Mojana’, convocado por el gobernador de ese departamento, Héctor Olimpo Espinosa.

El evento contó con la presencia de empresarios, líderes sociales, ganaderos, agricultores y representantes de la comunidad, para buscar conjuntamente soluciones de fondo al problema de las inundaciones en la zona, de la cual 70 % está en territorio sucreño.

Durante una de sus intervenciones, el director del Dapre reveló que en el primer mes del nuevo gobierno, desde la Presidencia se autorizó el giro de 30.000 millones de pesos, provenientes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, recursos destinados a mitigar los primeros efectos de la nueva oleada invernal.