Home

Política

Artículo

representante a la Cámara Miguel Polo Polo
Congresista 2022 / 2026
Bogota julio 18 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Miguel Polo Polo ha sido polémico con sus recientes declaraciones. Foto: SEMANA | Foto: Guillermo Torres /Semana

Congreso

Miguel Polo Polo propone castigar a vándalos que sean universitarios financiados por el Estado, quitándoles la beca

Este será uno de los desvelos del representante recién elegido.

24 de julio de 2022

El representante electo a la Cámara, Miguel Polo Polo, realizó un importante anuncio de cara a un nuevo proyecto de ley que presentará al Congreso con el fin de poner en jaque a los estudiantes que participen y promuevan el vandalismo.

En ese sentido, el congresista manifestó en repetidas ocasiones su desacuerdo con este tipo de actos que afectan a las diferentes infraestructuras y patrimonios de varias ciudades y aseveró que dichas personas, en su gran mayoría estudiantes de escuelas públicas, deberían recibir un castigo ejemplar.

Ahora bien, una vez obtenida su curul, no dudó en hablar sobre el tema en una rueda de prensa y aclaró que en primera instancia propondrá un proyecto de ley en el que se le quiten beneficios económicos a esos estudiantes que participen y promuevan dichos actos de vandalismo.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Polo publicó un fragmento de dicho encuentro con los comunicadores, donde hace referencia a este tema tan trascendental para el cabildante.

“Como representante a la Cámara trabajaré en un proyecto de ley para sancionar a todos esos estudiantes que sean financiados con recursos públicos”, dijo en sus declaraciones el representante Polo Polo.

Dicho esto, a estas personas “que se vean envueltas en actos vandálicos, que afecten a la propiedad pública y privada (...) se les quite la financiación pública para educación para siempre”, aseveró.

En otras palabras, los estudiantes que participen en actos vandálicos y sean beneficiarios de Ser Pilo Paga, Matrícula Cero, Generación E y universidad pública deberán ser severamente castigados y perder los subsidios otorgados por parte del Estado.

“Ya empezó el circo”: Polo Polo y su primer enfrentamiento a gritos con la izquierda

El congresista Miguel Polo Polo, fiel seguidor de las ideas de derecha, hoy protagonizó el primer enfrentamiento con algunos dirigentes de la izquierda, durante la instalación del nuevo Legislativo.

Desde la entrada al Capitolio, el joven resultó polémico porque un sector de negritudes le gritó que él no los representaba. Polo llegó acompañado de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, con quien tiene una estrecha relación de amistad.

En la puerta de la plenaria, Polo le dijo a Cabal: “Ya empezó el circo”. Y fijó su mirada hacia la bancada del Pacto Histórico, entre ellos la congresista María Fernanda Carrascal, que levantaba los carteles de los líderes sociales que han muerto durante los últimos años en Colombia.

En un video que publicó el propio influenciador en sus redes sociales se observa al senador Wilson Arias levantar algunas de las pancartas. “Estos y estos Paloma (Valencia). Ningún relato de conciencia. Míralos en mis manos”, dijo el congresista del Polo Democrático, quien se refería al discurso de despedida que pronunciaba en el Capitolio el presidente Iván Duque.

Polo Polo no se quedó callado y le gritó a Wilson Arias: “¿quiénes lo mataron?, ¿quiénes fueron?: las disidencias de las Farc”, dijo el joven. “¿Quiénes lo mataron? La coca de las Farc y el ELN”, agregó el congresista de las negritudes.

Al final del video se escuchó a Wilson Arias decir: “bájese de la nube Polo Polo”.

La izquierda hipócrita habla de líderes sociales asesinados, pero muchos de esos líderes fueron asesinados por las disidencias de las Farc y el ELN. Grupos criminales que hoy son simpatizantes de su gobierno izquierdista”, concluyó Polo.

Además de este episodio, María Fernanda Cabal también generó polémica en su ingreso al Congreso cuando observó a la bancada petrista con los carteles de los líderes sociales fallecidos en los últimos años en hechos violentos. “Calladitos con la coca, calladitos. La coca que mata”, dijo.

Cabal, como distintos congresistas de la derecha, estiman que Gustavo Petro ha hecho varios anuncios desde que resultó electo en las urnas, pero no se ha referido al papel que desempeñará frente a los cultivos de coca en Colombia.

A juzgar por lo sucedido, el primer día de sesiones del Congreso demostró que el ambiente parlamentario está caldeado por las divisiones internas y la polarización entre la izquierda y la derecha. Gestos, pullas, simbolismos y otras razones permiten concluir que los señalamientos en el Capitolio serán el común denominador en las próximas jornadas legislativas.

De hecho, por los lados del Centro Democrático, su bancada llegó con carteles que decían: “dos visiones y un mismo país”, donde marcaban diferencias con la izquierda.