Home

Política

Artículo

Alvaro Uribe Velez
Alvaro Uribe, expresidente de Colombia. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Cápsula

“No es verdad”: expresidente Álvaro Uribe desmiente texto de la Comisión de la Verdad

El exmandatario respondió en su cuenta de Twitter que un texto de la Comisión de la Verdad era falso y adjuntó pruebas de ello.

12 de agosto de 2022

Recientemente, la polémica por los datos que se están dando a conocer en el informe de la Comisión de la Verdad ha tomado más popularidad y en consecuencia ha sido tendencia en Twitter un par de veces, ahora con su más reciente #LaEscuelaAbrazaLaVerdad, debido a la exposición del informe en distintas escuelas, lo cual ha disgustado a varias personas.

Por su parte, el Centro Democrático, públicamente reconocidos como oposición del actual gobierno de Gustavo Petro, se han mostrado bastante inconformes con dichas acciones, y ponen en duda la legitimidad del informe presentado por la Comisión, por lo que algunos han llegado a tildar de adoctrinador y antidemocráticos al gobierno por socializar el documento en las escuelas del país.

En ese sentido, el exmandatario de derecha Álvaro Uribe Vélez salió a desmentir uno de los textos, que señalaba que el modelo de seguridad aplicado durante su periodo presidencial, no protegía a las personas y, por el contrario, se enfocaba en el cuidado y protección de la propiedad, por lo que él mismo compartió la imagen en la que adjuntaba los logros que, según su aclaración, se alcanzaron durante su mandato con dicho modelo de seguridad.

El líder de derecha, quien se encuentra privado de su libertad desde hace dos años, ya había indicado en trinos anteriores que, a petición de varias personalidades de su partido, se realizará y publicará otra cartilla alternativa en la que se cuenta otra versión de la historia que consideran no se está visibilizando.

Sin embargo, respecto a su trino en defensa de su modelo de seguridad implementado, varios internautas han salido en reclamo de la cifra de falsos positivos revelada hace un tiempo, las cuales corresponden en temporalidad a su periodo de mandato. La senadora Paloma Valencia rechazó dichas acciones que defienden a la comisión y, además, ha denominado a este hecho como abusivo y mentiroso, pues en sus palabras, “Aunque le digan verdad, seguirá siendo mentira”.