Home

Política

Artículo

Congresista 2022
Miguel Polo Polo, representante a la Cámara | Foto: Guillermo Torres /Semana

Política

Polo Polo arremete contra la periodista Mónica Rodríguez y la llamó “presentadora discontinuada”

El congresista le respondió un mensaje a la comunicadora de manera directa.

27 de septiembre de 2022

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo le dio una dura respuesta a la periodista Mónica Rodríguez, luego de que ella le reclamara por no haberse manifestado sobre unas declaraciones de una ciudadana sobre el color de piel de la vicepresidenta Francia Márquez.

“Ve y sí. ¿Qué ha dicho POLO POLO de estas declaraciones?”, escribió Rodríguez en Twitter, a lo que rápidamente el congresista le respondió en la misma red social.

“A ver, presentadora discontinuada, ¿qué ha dicho usted de la masacre de negros que hay en el Cauca, impulsada por los despojos del CRIC, que apoyan a su presidente Petro? NADA! En vez de estarme preguntado bobadas, exígele a tu vicepresidente que defienda las tierras de los negro caucanos” (sic), le contestó Polo Polo a la comunicadora.

Polo Polo también se manifestó ante todos aquellos que piden que se pronuncie sobre lo acontecido por la ciudadana que salió a protestar. El parlamentario aseguró que no es responsable de ese hecho.

En el video que compartió el representante por las negritudes se ve que en medio de la marcha de este es reconocido y exaltado por un grupo de manifestantes. El congresista vestía una gorra en apoyo a la Policía Nacional y aprovechó para saludar a las personas que lo rodeaban. Mientras tanto, las personas gritaban arengas con su nombre.

El comentario racista en contra de Márquez que ha causado indignación fue de una mujer que participaba de las marchas y se refirió a la vicepresidenta de forma despectiva por su color de piel. “Y el simio ese que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando”, aseguró la manifestante.

Cuando le preguntaron a quién se refería, la mujer aclaró que era la vicepresidenta. “A Francia Márquez, es un simio. Qué educación puede tener un negro”, dijo.

El comentario de la mujer generó que desde la izquierda le reclamen a Polo Polo por ser representante de las comunidades afro desde el Congreso. Por su parte, el congresista exaltó lo sucedido en la jornada del pasado lunes.

“Multitudinaria marcha en Bogotá contra del desgobierno de Petro y Francia. Gracias a todos por tanto cariño. La derecha más firme que nunca”, aseguró Polo Polo.

El congresista ha sido uno de los principales críticos del gobierno de Gustavo Petro, pero especialmente de la vicepresidenta Francia Márquez. También se ha referido a los rumores sobre un supuesto distanciamiento entre el presidente y su vicepresidenta.

“Dicen pelear por los y las ‘nadie’ y en el gobierno la tratan como una ‘nadie’. Petro prefiere delegar funciones importantes a los ministros antes que a la vicepresidente. Si es cierto eso de que la dignidad se hizo costumbre, Francia debería abandonar la vicepresidencia”, dijo Polo Polo.