Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, entrevistó este domingo 10 de mayo al expresidente Álvaro Uribe en su finca El Uberrimo.
En medio de su recorrido por la finca, el expresidente Uribe dejó ver que, entre las muchas cosas que colecciona, están los caballos y “mulitas” de diferentes materiales.
Precisamente, le contó al Westcol que tenía una “mulita” de colección que apreciaba mucho y un amigo de lo ajeno se la llevó.

“Si me manejo bien y encuentra en alguna parte del mundo una mulita como esta, pero más orejona y barrigoncita, me la trae de regalo. Que le quepa en una relojera. De plomo, de madera, sencillita. Porque es que tenía una de esas aquí y algún amigo curioso, pasó por aquí y se la embolsilló”, le contó Uribe al creador de contenido.
Acto seguido, Westcol le respondió jocosamente: “eh ave maría, la inseguridad hasta en su casa”.

El expresidente también le enseñó a Westcol su biblioteca, aunque dijo que actualmente lee más digitalmente. “Pero no falta un gran libro y la gran lectora de esta casa es mi señora [Lina Moreno]. Cuando yo estuve en la Universidad de Oxford los hijos me humillaron, porque cuando estuvo el presidente Bill Clinton allá, leyó 100 libros y yo pude leer apenas 50″, recordó.
Continuando por su recorrido por su finca El Ubérrimo, Uribe también le mostró a Westcol los zapatos que aún conserva de su hijo Jerónimo, de cuando este era un niño.

“Jerónimo nació de seis meses de embarazo y me cabía aquí [En la mano]. Es un milagro de Dios. Entonces Lina guarda eso [Algunos de sus zapatos de niño]”, agregó.
Así mismo, el expresidente le hizo saber a Westcol que es un apasionado por los caballos. “Yo quiero mucho esos animalitos. Estos por fortuna no hay que traerles cuido, ni droga veterinaria, que eso está muy caro [Mientras señalaba unos caballos decorativos que tenía en una repisa]“.
