La actualización de Android 14 contará funciones impulsadas por IA.
La actualización de Android 14 contará funciones impulsadas por IA. | Foto: Oficial de Google

Tecnología

Android 14: estas son las novedades que trae el sistema operativo

Google trabaja cada año para ofrecer una mejor versión de Android a sus usuarios.

10 de junio de 2023

Durante sus últimas versiones de beta, el Android 14 se ha encargado de presentar múltiples actualizaciones. Hace poco, se conocieron lo que serían sus nuevas funciones, cambios significativos que van más allá de una mejora en la interfaz.

En ese sentido, Alphabet (empresa matriz de Google) ha trabajado por desarrollar la mejor edición Android 14. Tenga en cuenta que, estas características no estarían disponibles para Android 13 o versiones anteriores.

Nueva función para Android.
Ggoogle trabaja en nueva función para Android. | Foto: Getty Images

Las novedades se basan en cuatro elementos que amplían la versatilidad de los dispositivos, su tecnología es mucho más avanzada y práctica para los usuarios. Una de ellas, es la mejora a la hora de realizar llamadas, sin importar la cobertura de señal con la que usted cuente.

Una vez usted instale esta versión oficial de beta, podrá encontrar todas las funciones activas. A inicios de año, una de las primeras actualizaciones brindaba a los programadores nuevas API para el buen proceso de las aplicaciones instaladas y juegos, con el propósito de que el software del dispositivo tenga un buen rendimiento y ahorro de batería.

Conozca lo nuevo del Android 14

Aquí le contamos, las funciones más exclusivas en las que ha venido trabajando la compañía para brindarle una experiencia única a sus usuarios.

Haga y reciba llamadas con Android Auto
Haga y reciba llamadas vía satélite con la nueva actualización de Android 14. | Foto: Getty Images

Fondos personalizados con IA

Esta nueva opción, permite diseñar fondos de pantalla, a través de inteligencia artificial, no es necesario que descargue aplicaciones fuera de las que ya le ofrece el dispositivo.

Cada persona, de acuerdo a sus gustos y preferencias como consumidor digital, elige con cuál sistema operativo tiene mayor afinidad. Asimismo, hay usuarios que quieren darle un toque característico a sus teléfonos celulares, por lo que buscan alternativas para personalizar la pantalla.

Grabación de pantalla

La opción de grabar pantalla, es muy usada cuando queremos mostrar algo directamente de nuestro móvil, sin embargo, anteriormente no era posible hacer esta acción para una sola aplicación.

La nueva actualización, le permite al usuario mostrar lo que desee con más detalle, sin necesidad de grabar todas la pantalla de su móvil, únicamente la app que prefiera.

Llamadas vía satélite

Para esta función, no es necesario que usted cuente con conexión a internet, ya sea, Wifi o datos móviles. Las llamadas que haga se harán por vía satélite, una característica mucho más cómoda para los usuarios.

Profundidad en los fondos de pantalla

Aquí, usted puede hacer que un objeto que esta sobre su fondo de pantalla sobresalga. Un celular trae instalado su menú y diseño que la marca crea, pero puede pasar que a un grupo de personas no les guste el ‘escritorio’ de estos dispositivos, así que quieren darle su propia dosis de personalidad.

¿Cómo instalar la beta 3 de Android 14?

Para instalar la beta 3 de Android 14 inicialmente el usuario debe acceder al sitio web oficial del programa Android Beta, para ello debe buscar en Google ‘Android beta’. Posteriormente, habrá que pulsar en el botón ‘Iniciar sesión’ para inscribir la cuenta de Google del usuario al programa.

Los smartphones de Motorola cuentan con una versión limpia de Android.
Los smartphones de Motorola cuentan con una versión limpia de Android. | Foto: Oficial de Nokia

Vale la pena precisar que para cada nueva versión beta que esté disponible, será necesario inscribir la cuenta que se emplee en el teléfono, pese a que anteriormente se instalara otra beta en dicho equipo.

Después de haber iniciado sesión, se debe ir a la sección de ‘dispositivos aptos para el programa’ y en ella aparecerá una lista con los teléfonos inteligentes compatibles. Al acceder a ese apartado habrá que pulsar el botón ‘Participar’ que aparecerá junto al smartphone que coincida con el equipo del usuario tenga.

*Este artículo fue curado por un periodista especializado de Semana.