Los usuarios de teléfonos inteligentes deben actualizar continuamente sus dispositivos.
Los usuarios de Android tendrán acceso a varias funciones pensadas para la época navideña. | Foto: Getty Images

Tecnología

Android lanza un nuevo ‘Modo lectura’ junto a varias funciones para los fans de la Navidad

La herramienta busca brindar una experiencia de lectura accesible que sería útil para usuarios con problemas de visión.

2 de diciembre de 2022

Google ha anunciado el despliegue de nuevas características para su sistema operativo para dispositivos móviles (Android), entre las que destaca un nuevo Modo lectura, que permite crear una experiencia accesible para personas con problemas de visión, así como opciones de visualización personalizables con distintos tamaños de fuente y texto a voz.

La compañía ha anunciado que su nuevo modo lectura, es capaz de ofrecer “una experiencia de lectura accesible que puede ser útil para las personas ciegas, con problemas de visión o disléxicas”, según ha precisado la marca mediante una publicación realizada en su blog oficial.

Una vez que se ha instalado esta herramienta en un teléfono inteligente, se podrá acceder a nuevas opciones de visualización personalizables que se ajustan a las necesidades de los usuarios. Entre algunos de los detalles que se pueden modificar están el contraste, el tipo y el tamaño de la fuente.

De igual manera, la plataforma ha introducido una nueva función de texto a voz con control de velocidad que puede ajustarse con según el gusto del usuario.

Novedades navideñas que llegan a Android

Por otra parte, la compañía ha ofrecido más detalles sobre nuevas funciones de su sistema operativo que, según la marca, fueron diseñadas para ayudar a algunos usuarios a “sentir el espíritu de la Navidad” y entre las que se incluyen nuevas herramientas para Google Fotos.

En primer lugar, Google ha recordado que esta aplicación recientemente agregó una serie de estilos al editor de ‘collages’ y que, de cara a las próximas fiestas de diciembre, los usuarios podrán encontrar varios diseños únicos que fueron producidos por los artistas como DABSMYLA y Yao Cheng Desing.

Otra de las novedades de este paquete de actualizaciones para Android es ‘Emoji Kitchen’, servicio que permite personalizar ‘stickers’ y combinar varios de ellos con una temática navideña. Por ejemplo, se puede poner un lobo, seguido de un muñeco de nieve y Google se encargará de hacer una combinación de ambos y crear uno nuevo.

Además, ha incluido un nuevo ‘widget’ de YouTube para acceder a la biblioteca de vídeos, ‘Shorts’ o canales a los que se está suscrito, mientras que Google TV ya facilita el uso del teléfoo para descubir nuevos programas o películas de todos los servicios de transmisión.

Google ha señalado, por otra parte, que a partir de la próxima semana se podrá transmitir directamente desde la aplicación Google TV a un televisor compatible y también se podrá utilizar el dispositivo desde el que se emita como control remoto.

Asimismo, ha anunciado que a partir de ahora los usuarios con llave digital para el automóvil --que permite abrir, cerrar y poner en marcha un vehículo solo con acercar el dispositivo móvil-- podrán compartirla con otras personas siempre que empleen un ‘smartphone’ Pixel o iPhone.

No obstante, ha indicado que podrán hacerlo próximamente los usuarios de móviles con Android 12 o una versión posterior. Para saber quién tiene acceso a esta llave, deberán acceder a la aplicación de billetera digital de su terminal.

Google también anuncia novedades para smartwatches

La compañía de tecnología también ha dado a conocer las nuevas actualizaciones de sus relojes inteligentes, entre las que se encuentra un nuevo panel con mosaicos en su sistema operativo, Wear OS, para poder ver toda la información de una vez.

También se ha actualizado la aplicación Google Keep para introducir en estos relojes toda la información a la que se tiene acceso desde los móviles, como fotos, dibujos, etiquetas o colaboradores.

Finalmente, ha comentado que a partir de la próxima semana se podrá utilizar el Asistente de Google para usar la aplicación Adidas Running, enfocada al entrenamiento personal y el deporte.

*Con información de Europa Press