Call of Duty Warzone 2.0 lanzó un evento especial por el mundial Qatar 2022
Microsoft compró a los creadores de Call of Duty, por lo que busca el acuerdo con Sony. | Foto: Oficial de Call of Duty Warzone 2.0

Tecnología

Atención gamers: Microsoft busca que Call of Duty se integre en PlayStation por 10 años

El acuerdo permitiría que cada nuevo lanzamiento de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox.

7 de diciembre de 2022

Microsoft confirmó que le ha ofrecido a Sony firmar un acuerdo contractual para mantener la franquicia Call of Duty disponible en la consola del fabricante japonés, PlayStation.

Todo esto después de que el desarrollador de Xbox anunciase la compra de la creadora de estos videojuegos, Activision Blizzard, el pasado mes de enero, no han cesado las críticas de Sony, que cree que de producirse el acuerdo cabría la posibilidad de darse un monopolio.

Debido a esto, el acuerdo de compra está siendo investigado por parte de las organizaciones competentes de varios países. Entre ellos, Brasil, Arabia Saudí, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

La desarrolladora de videojuegos se ha pronunciado recientemente con respecto a este enfrentamiento y ha calificado de “absurdas” las valoraciones y críticas propinadas por Sony.

Además de ello, Microsoft insistió en que esta fusión “beneficiará a los jugadores y a la industria del juego de los Estados Unidos”, en palabras de la jefa comercial y vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Activision Blizzard, Lulu Cheng Meservey.

Mientras que por su parte Sony mantiene que esta compra solo beneficiaría a la consola competidora, Microsoft se prenunció acerca del juego de la discordia, Call of Duty, principal preocupación de la compañía nipona.

Ahora, en un artículo firmado por el presidente de Microsoft, Brad Smith, para The Wall Street Journal, el directivo ha admitido que gran parte de las ganancias de la franquicia provienen de las ventas en PlayStation, por lo que sería contraproducente convertirla en exclusiva para Xbox.

Sería económicamente irracional. Dada la popularidad del juego cruzado, ería desastroso tanto para la franquicia como para la propia Xbox”, ha comentado Smith, que ha adelantado que le ha ofrecido a Sony un contrato de 10 años.

Asimismo, este puntualizó que este acuerdo permitirá que “cada nuevo lanzamiento de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox”.

Con ello, ha indicado que Microsoft está abierta a brindar el mismo compromiso a otras plataformas y “hacer que los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea lo exijan legalmente”.

¿Xbox o PlayStation? Revelan cuál es la consola de videojuegos más popular en Colombia

Ya empezó la cuenta regresiva para que se termine 2022 y comienzan a aparecer diferentes informes de consumo tecnológico que se efectúan en el mundo. Los resultados que se comparten toman protagonismo, ya que para la Navidad hay quienes piden regalos como un Xbox o un PlayStation.

El gremio más beneficiado por los regalos son los niños y jóvenes, quienes reciben un presente por su comportamiento o cualquier otra razón. Por ello, un reciente estudio se enfocó en determinar cuáles son los juguetes más demandados en el mundo, además, en uno de los apartados del informe se dio a conocer las consolas de videojuegos más populares en cada país.

De acuerdo con lo compartido por el estudio llamado Every Country’s Favorite Children’s Toy in 2022, bajo la autoría de Toy Zone, ni Play Station o Xbox es la consola más apetecida en el universo de los videojuegos, el trono lo tiene Nintendo Switch al ser elegida por 69 países como el mejor regalo. En el informe, hay una comparación con lo que se recopiló en 2021, cuando Playstation 4 fue la mejor al ser elegida por 71 naciones.

Dichos datos fueron obtenidos con el explorador de palabras clave de Ahrefs, el cual permitió calcular “cuántas veces fue buscado cada una de las consolas en Google”.

Para el caso de Latinoamérica, la Nintendo Switch también tiene el primer lugar, pero en Colombia no fue así. Por lo general, Xbox y PlayStation siempre han figurado en el país que se ubica en la esquina superior del continente, así que los creadores de las mencionadas consolas siempre están en pelea para quedar en la cima, según los analistas.

Así las cosas, el informe detalló que en Colombia la consola de videojuegos más popular y deseada es Xbox Series S y también es la favorita de México, Chile y Brasil. Si se compara con datos del año pasado, en 2021 reinó Play Station 3 en Colombia, Play Station 4 en Chile y México y, por último, Xbox One en Brasil.

*Con información de Europa Press.