Bill Gates
Bill Gates observa la Copa Eisenhower, un evento Tie Break Tens, durante el BNP Paribas Open en el Indian Wells Tennis Garden el 08 de marzo de 2022 en Indian Wells, California. | Foto: Getty Images via AFP

Tecnología

Bill Gates: ¿cuáles son los objetos más curiosos que tiene el fundador de Microsoft?

En una entrevista el empresario reveló el trio de elementos que son indispensables en su espacio de trabajo.

11 de marzo de 2022

Alcanzar el éxito es una meta de vida que las personas suelen tener. Para psicólogos y expertos, esta variable depende de la felicidad, pues representa el camino para llegar a la cima.

En el mundo de la tecnología, el dinero y la calidad de vida, Bill Gates figura como uno de los hombres a seguir por su trabajo como fundador de Microsoft y filántropo reconocido a nivel mundial.

Por medio de una entrevista con la revista estadounidense Vanity Fair, el hombre de 66 años reveló cuáles son los objetos que tiene en su oficina, los más valiosos y curiosos, que le han permitido conservar la memoria y atender cada situación.

Quizá uno de los espacios que hasta el final de sus días Gates habitará será su oficina, el informático trabajó día y noche para convertirse en el personaje a seguir que hoy en día muchos admiran. No dormía y su compromiso dio frutos, su ingenio le permitió ir más allá y consolidar el conglomerado tecnológico que marcó un antes y después en su mundo: el sistema operativo Windows.

No obstante, el tiempo fue pasando y el norteamericano comprendió que debía cambiar algunos hábitos, dormir y, por encima de todo, cuidar su salud para permanecer fuerte. Todo esto le ha permitido enfocarse en sus principios y crear estrategias que actualmente siguen siendo tendencia. En la citada revista estadounidense reveló los tres elementos que son indispensables en su área de trabajo.

Libros y más libros

La cultura de la lectura se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Para los académicos, leer es habitar el mundo desde el punto de vista de cada persona, pero también es alimentar una de las prácticas más importantes en la vida como lo es la escritura. Gates siempre ha manifestado su interés por los libros y su amplia colección en su oficina da cuenta de ello.

A través de redes sociales, el magnate ha compartido alguna que otra obra que ha leído y ha comentado que su conocimiento se debe a dicha acción. En esta oportunidad, recomendó la obra titulada El guardián entre el centeno.

“Como la mayoría de la gente sospechó, lo leí por primera vez cuando estaba en la escuela. Actualmente se mantiene como uno de mis favoritos, así como también tengo muchos recuerdos de J. D. Salinger en casa”, señaló el empresario.

Bill Gates
En fundador de Microsoft tiene la fundación privada más grande del mundo, llamada Fundación Bill y Melinda. | Foto: Instagram @thisisbillgates

Juego de Bridge

Se trata de un juego de naipes o cartas que el hombre aposenta en su oficina. Gates suele jugar bridge para descansar o por diversión, de allí que las estrategias y pensamientos tengan algo que ver con el juego y sus réplicas en el mundo.

Para ser el victorioso en cada partida, el multimillonario ha desarrollado un paso a paso estratégico que le ha permitido gestionar la razón matemática con los demás. “Tienes que tratar de comunicarte con tu pareja y utilizar nada más que tus ofertas. Es fascinante”, aconsejó.

Tecnologías innovadoras

No pueden faltar las tecnologías en la vida de Bill Gates. Como era de esperarse, lo análogo para el empresario es algo que escasea en su escritorio; al contrario, tiene un trio de pantallas que funcionan de manera sincronizada.

“Una vez que pruebas esa enorme área de visualización, ya no hay vuelta atrás”, sostuvo el informático en relación con el uso de las nuevas tecnologías.

Así las cosas, Vanity Fair consigna que el filántropo manifestó tener lo último y más evolucionado del mercado tecnológico en su escritorio, además, de unos HoloLens 2, par de lentes inteligentes fabricados por Microsoft.

“Mucha gente piensa que la realidad mixta es solo para juegos o entretenimiento, pero los usos van mucho más allá”, concluyó Gates.