tecnología

El invento que reemplazará a los teléfonos celulares según Bill Gates

Este implemento podría detectar la fiebre de las personas y demás cambios en su fisiología.


La revolución tecnológica está en pleno auge y promete llevar los dispositivos convencionales a otro nivel. Esta vez, la tecnología incorporada a los teléfonos inteligentes podría estar en la piel, un desarrollo que se está probando ahora en el área de la salud.

Durante la historia han sido varios los dispositivos médicos que están incorporados en el cuerpo humano, siendo el más conocido el marcapasos, que ahora se está llevando a la nanotecnología. A este también se suman otros, como los medidores de glucosa o “parches” incorporados al cuerpo que envían información como la presión arterial en tiempo real de los pacientes a sus médicos y otro tipo de comportamientos.

Ahora, las compañías se han fijado en una innovación que cambiaría la relación con la tecnología, trascendiendo de los dispositivos wearables a los tech tats o tatuajes electrónicos, que se llevan sobre la piel y tienen microprocesadores –al igual que los relojes inteligentes y otros aparatos– para que estén directamente incorporados en el cuerpo.

Esto ya lo había mencionado el magnate Bill Gates, creador de Microsoft, quien había manifestado su intención de llevar la tecnología a otro nivel. Lo que ahora se emplea para la recolección de información médica, el multimillonario quiere complejizarlo para que se pueda usar como un teléfono inteligente.

De esta forma, quienes tengan este tipo de tatuajes, que serían temporales y tendrán una tinta especial que combina chips y desarrollos tecnológicos, podrían hacer llamadas, recibir mensajes y compartir ubicación en tiempo real.

Faltaría por lo menos una década para un desarrollo eficaz de estos tatuajes, pero se sabe que contarían con pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

Sin embargo, esta tecnología, según han revelado fuentes cercanas a Gates, no tendría nada que ver con la implementación de chips de control poblacional o una variante del desarrollo de la tecnología 5G, de la cual el magnate se ha desmarcado en diferentes ocasiones, en especial desde que inició la pandemia del coronavirus, cuando a través de informaciones falsas se le vinculó con este tipo de conspiraciones tecnológicas.

Sobre esto, Gates rechazó de manera tajante esta “descabellada” teoría y dijo que no tiene idea de dónde salió tal afirmación y que tanto él como su fundación no tienen interés alguno e implementar chips 5G.

Este tema lo tocará el magnate en su publicación que se lanzará el 3 de mayo: Cómo prevenir la próxima pandemia, un libro en el que enumera las lecciones que dejó la pandemia del coronavirus y algunos consejos para seguir y que el mundo no pare.

“En el libro, expongo las medidas concretas que podemos tomar no solo para detener futuras pandemias, sino también para ofrecer una mejor atención sanitaria a todos los habitantes del mundo”, dijo Gates, de acuerdo con Infobae.

Las profesiones más demandadas en el futuro, según Bill Gates

Sin duda Bill Gates se ha convertido en cierto gurú frente al futuro del mundo. Por eso, muchas personas que han seguido su carrera esperan con ansias tanto sus recomendaciones literarias como sus predicciones (varias veces acertadas, entre ellas su más reciente profecía sobre el coronavirus).

Esta vez el magnate quiso exponer cuáles consideraba que serían las carreras y profesiones más requeridas o con más campo de acción en un futuro cercano.

Recientemente, un entrevistador de Estados Unidos le preguntó a Gates cuáles son, en su opinión, las mejores profesiones que todos deberían estudiar para tener trabajo asegurado de cara al futuro.

El magnate inmediatamente le respondió que las carreras más demandadas serían las relacionadas a la ciencia, ingenierías y economía, ya que considera que todos estos profesionales son “agentes de cambio para todas las instituciones”.

Ciencia e Ingeniería

No necesariamente trabajarás programando o escribiendo código, pero sí es necesario entender lo que hacen los ingenieros y lo que no pueden hacer”, señala Gates.

Reuniones de trabajo virtuales

Otro de los vaticinios del empresario con respecto al ámbito laboral es la permanencia del modelo virtual o remoto para las reuniones de trabajo. Así lo dio a conocer en una de sus publicaciones de su blog personal.

También confesó las dificultades que vivió durante 2021 y destacó que, cuando fundó Microsoft, nunca pensó que las computadoras llegarían a ser el único medio de conexión con el mundo, como sucedió en época de aislamiento.