tecnología

WhatsApp extiende el desenfoque de imagen en dispositivos Android; así funciona

Se trata de una solución que ya está disponible en la aplicación de WhatsApp para iOS y que se está empezando a implementar en WhatsApp beta para dispositivos Android.


La aplicación de mensajería WhatsApp, la más usada actualmente en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios, está desarrollando una herramienta destinada a desenfocar determinadas partes de una imagen sin la necesidad de una aplicación de edición adicional, sino directamente desde la aplicación en la última beta para Android.

El portal especializado en tecnología WABetaInfo pudo comprobar la extensión de esta herramienta en la nueva actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.7.1 a través del programa beta de Google Play. Esta no es una función nueva, ya que este portal adelantó el pasado mes de enero que la aplicación estaba probando nuevas funciones en la última beta de su app.

Entre ellas, la extensión de dos nuevos pinceles ―que amplían las posibilidades a tres― para escribir o dibujar sobre las imágenes desde la propia aplicación o editar video, así como una opción de desenfoque. Ahora, en la nueva beta de WhatsApp para dispositivos Android se pueden compartir fotografías con otros contactos difuminando previamente ciertos detalles sensibles, como por ejemplo, un número de teléfono.

Se trata de una solución que ya está disponible en la aplicación de WhatsApp para iOS y que se está empezando a implementar en WhatsApp beta para dispositivos Android.

.
La aplicación de mensajería WhatsApp es la más usada actualmente en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

La aplicación de mensajería WhatsApp, que pertenece al conglomerado tecnológico Meta, también está desarrollando una nueva función para dispositivos iOS que permitirá a los usuarios realizar encuestas dentro de los chats grupales de la aplicación, una opción similar a la que ya existente en el servicio de mensajería Telegram.

Según reveló WABetaInfo, la aplicación lanzó la versión beta 22.6.0.70, una actualización que se ha realizado a través del programa TestFlight de WhatsApp para el sistema iOS. Con esta, se han implementado cambios en los chats grupales, donde ahora se podrán realizar sondeos a través de la opción ‘crear encuesta’.

En ese apartado de la app, se incluye un espacio para incluir una pregunta. Desde WABetaInfo anunciaron que se trata de encuestas que incorporan la tecnología de encriptado de extremo a extremo, de modo que solo las personas de estos grupos podrán ver la pregunta y sus resultados.

Se trata de una función que, por el momento, está en desarrollo para el sistema operativo de Apple y se desconoce si llegará a dispositivos Android. Esta opción de crear encuestas y cuestionarios en chats sería muy similar a la presente en Telegram desde 2018, una herramienta que se actualizó a principios de 2020 con nuevos modos de realizarlas y la posibilidad de crear concursos.

Jóvenes celular
WhatsApp ha venido habilitando una serie de novedades para mejorar la experiencia de sus usuarios. - Foto: Getty Images

Otro de los recientes cambios en la app es que las notas de voz, por ejemplo, ahora no solo presentan su duración, sino también las ondas sonoras que indican los picos altos y bajos de la grabación. Esta nueva actualización complementa una opción ya disponible previamente, que es la duración de la nota de voz, ya que antes solo aparecía una línea horizontal en color gris que adquiría color azul una vez se hubiese activado la escucha.

Con esta herramienta ahora es posible visualizar el registro del sonido grabado por otro contacto mediante una representación gráfica antes de reproducirla, y esta se queda reflejada una vez se haya escuchado la nota de voz.

Por ello, además de conocer cuál es la extensión de estas grabaciones, WhatsApp permitirá saber las variaciones del volumen y en qué momento el registro de voz es más leve o se producen silencios. Conviene recordar que esta opción solo está disponible en los chats en los que se hayan grabado estas notas de voz originalmente, ya que si se reenvían a otros contactos de WhatsApp, esta presenta un formato de grabación sin ondas sonoras, como si se tratase de un archivo.

*Con información de Europa Press.