(Photo by Mike Cohen/Getty Images for The New York Times)
NUEVA YORK - 6 DE NOVIEMBRE: Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, habla en el escenario del New York Times Dealbook 2019 el 6 de noviembre de 2019 en la ciudad de Nueva York. (Photo by Mike Cohen/Getty Images for The New York Times) | Foto: Getty Images for The New York Ti

Tecnología

Bill Gates: las decisiones de las que se arrepiente el fundador de Microsoft

El informático compartió el trío de acciones que pensó llevar a cabo, pero no las ha cumplido. Una de ellas repercute en su pasatiempo preferido,

8 de abril de 2022

El nombre de Bill Gates está relacionarlo con fortuna y tecnología, pues es uno de los empresarios con mayor prestigio en el mundo, según la revista Forbes. Uno de los grandes productos que el magnate ideó fue Microsoft y, a partir de ello, ha logrado posicionar dicha marca de manera sorprendente.

Gates es reconocido por dar a conocer sus puntos de vista en relación con situaciones que repercuten en la sociedad, como lo ha sido el coronavirus, pero también expone sus hábitos de vida y otras cuestiones. Por eso, en esta ocasión, a través de su blog de notas, el hombre de 66 años compartió el trío de decisiones que tomó en el pasado y de las que se arrepiente en su extensa trayectoria profesional.

No usar la tecnología antes

Si bien es cierto que la influencia, en términos tecnológicos, que tiene Gates es alta, parece que el uso que le ha dado a la misma no ha sido del todo aprovechado. En ese sentido, aunque el fundador de Microsoft hace inversiones para empresas emergentes y tiene su propia fundación en la que ayuda a los necesitados, su gestión pudo ser mayor.

El hombre que aportó al uso de las computadoras escribió en su portal web: “En estos días paso mucho tiempo pensando en cómo la tecnología puede ayudar a las personas más pobres del mundo a mejorar sus vidas”. En consecuencia, Gates reconoce que las pudo haber explorado en tiempos anteriores, sin embargo, en épocas pasadas no creyó que se trataría de una mega herramienta efectiva y global.

No aprender otros idiomas

Ahora, con el paso del tiempo y sus experiencias de vida, el empresario reconoce que le hubiera gustado haber aprendido otros idiomas. ”Hice latín y griego en la escuela secundaria y obtuve A’s (sobresalientes). Supongo que ayudó a mi vocabulario, pero me gustaría saber francés, árabe o chino”, consignó el magnate en su blog. Sin embargo, nunca es tarde para cumplir las metas de vida, luego de que Gates acomode su apretada agenda.

Leer hasta tarde

Para algunos lingüistas y sociólogos, leer es habitar el mundo a partir del rol que un sujeto, de manera individual o colectiva, tiene en la sociedad. Bill Gates ya había compartido con sus seguidores la estrategia que tiene para recordar lo que lee, esto debido a que la lectura es uno de los grandes pasatiempos del informático.

Esta vez, el hombre contó que suele quedarse leyendo hasta horarios que sobrepasan la noche, pero se arrepiente de ello.

“Leo mucho por la noche y mi mayor problema es que me quedo despierto hasta tarde y me arrepiento al día siguiente cuando no he dormido tanto como me gustaría”, señaló el empresario estadounidense.

Bill Gates
En fundador de Microsoft disfruta leer, es uno de sus hobbies. | Foto: Instagram @thisisbillgates

Por otro lado, en una reciente sesión de preguntas y respuestas en el sitio web Reddit, el fundador de Microsoft, Bill Gates, respondió a un usuario que le preguntaba si era feliz.

El magnate dijo: “¡Sí! Cuando tenía unos 30 años, no creía que la gente de 60 años fuera muy inteligente o se divirtiera mucho. Ahora he tenido una contra-revelación. Pregúnteme en 20 años y le diré lo inteligente que es alguien de 80 años”.

Asimismo, aseguró que los hijos hacen parte de la felicidad y dijo: “Algunos dijeron recientemente que cuando a tus hijos les está yendo bien, realmente es muy especial, y como padre, estoy completamente de acuerdo. Algunas veces cumplir con los compromisos contigo mismo, como hacer más ejercicio, también mejora tu felicidad”.