Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
De acuerdo con la versión de prueba, los usuarios también podrán ver el historial de edición en los tuits que han sido modificados. | Foto: Getty Images

Tecnología

Botón de edición de Twitter ya fue puesto a prueba, así luce en la plataforma

Con esta opción, los usuarios de la plataforma podrán editar sus tuits una vez hayan sido publicados.

4 de mayo de 2022

Twitter es una de las plataformas digitales más usadas en el mundo. Su algoritmo permite identificar rápidamente cuáles son los temas más importantes en la actualidad, gracias a su sección de tendencias. Así mismo, su inmediatez la ha convertido en un espacio de información y opinión por excelencia.

Una función que ya ha sido implementada en otras redes sociales, como Facebook e Instagram, tiene que ver con la posibilidad de editar las publicaciones, algo que -hasta ahora- Twitter no había manejado.

Precisamente, esta es una de las opciones que los usuarios de Twitter han esperado durante varios años. La dinámica tradicional de la plataforma no permite editar tuits una vez ya han sido publicados. En consecuencia, si una persona comete un error o desea modificar su tuit, la única opción es eliminar y publicar nuevamente.

No obstante, algunos usuarios prefieren no editar sus tuits dado que podrían perder interacciones. Por ejemplo, si un internauta realiza una publicación y alcanza cierta cantidad de ‘Me gusta’ o ‘Retweets’, se expone a no recuperarlos en caso de eliminar el trino.

Sin embargo, el botón de edición de Twitter parece estar cerca de materializarse. La especialista de esta red social, Jane Manchun Wong, publicó un video en el que muestra cómo funciona esta novedad en la plataforma.

Según muestra Manchun en el video, para activar esta función se debe presionar un botón denominado, llamado ‘Editar tuit’, en el menú contextual desplegable. Así mismo, detalla que los usuarios solo tendrán 30 minutos después de publicar un tuit para presionar ese botón y editarlo.

La opción de ‘Editar tuit’, en su etapa de prueba, abre una ventana con todo el contenido, permitiendo realizar las modificaciones que el usuario desee, desde pequeños ajustes en el texto hasta cambios completos del mismo. Además, permite corregir las imágenes, videos o gifs que se hayan adjuntado en la publicación original.

Al igual que en otras plataformas, los usuarios de Twitter podrán ver cuando un tuit ha sido modificado, ya que aparecerá la etiqueta ‘Editado’. Dicho botón permitirá acceder al historial de cambios y visualizar las versiones anteriores del tuit.

Por ahora, se trata de una versión de prueba y no todos los usuarios tienen acceso a esta función; sin embargo, se espera que sea implementada en su totalidad próximamente.

El ‘Círculo de Twitter’, nueva función de amigos cercanos

Twitter ha ampliado las herramientas de control que les ofrece a los usuarios con lo que ha denominado ‘Círculo de Twitter’, que permite gestionar tuit a tuit quién puede ver e interactuar con las publicaciones, ofreciendo la posibilidad de publicar para audiencias más pequeñas.

La compañía explica en un comunicado que hay tuits que los usuarios quieren compartir con todo el mundo, mientras que otros prefieren reservarlos para sus más allegados. Para esta última posibilidad, ha introducido el Círculo de Twitter.

Esta herramienta les permitirá a los usuarios compartir sus publicaciones solo con su círculo más cercano, con el que podrán mantener “conversaciones más íntimas” y establecer “conexiones más estrechas” al tratarse de un público más reducido, con la seguridad de que esas publicaciones no podrán ser retuiteadas ni compartidas.

Para ello, permite la gestión individual en cada tuit del público con quien quieren compartirlo y al que le permiten interactuar con él. De esta manera, antes de publicar, encontrarán la opción de compartirlo con su círculo o con todos sus seguidores.

Los usuarios pueden establecer su círculo de forma manual, a partir de una lista con capacidad para hasta 150 personas, que puede modificarse en cualquier momento. Quienes lo integren no serán notificados, pero podrán ver una insignia verde debajo de los tuits que se envían a este grupo.

El Círculo de Twitter está disponible en fase beta para un pequeño grupo de usuarios de la red social en todo el mundo, tanto en iOS y Android como en la versión web.