tecnología

Clubhouse: revelan la fecha en que la popular app llegará a Android en todo el mundo

Algunos famosos que usan la app son Drake, Tiffany Haddish, Jared Leto, Ashton Kutcher, Oprah y Elon Musk.


La popular aplicación Clubhouse, en la que los usuarios solo se pueden comunicar mediante mensajes de audio y que está actualmente disponible solo para dispositivos iOS, anunció que llegará oficialmente a los dispositivos Android a nivel global a partir del próximo viernes 21 de mayo, luego de haber lanzado su versión beta hace una semana en Estados Unidos.

Clubhouse ha anunciado que la app estará disponible desde el próximo martes en Brasil, Japón y Rusia, pero que el total de países del mundo serán habilitados para descargar la app durante el transcurso del viernes.

La aplicación, que lanzó una versión beta para probadores de Android a principios de mayo, también había liberado el pasado 9 de mayo una versión preliminar para usuarios de Estados Unidos, en la que mantuvo su modalidad de entrada en la que solamente pueden ingresar a la plataforma aquellos cibernautas que sean invitados por usuarios ya activos en Clubhouse.

Esa modalidad de invitaciones ha sido implementada por la aplicación con el objetivo de mantener un “enfoque mesurado del crecimiento”, según explicaron desde la compañía en un comunicado.

Además del lanzamiento de la versión para dispositivos Android en todo el mundo, Clubhouse también confirmó que está trabajando para incluir “paridad de características” entre ese sistema operativo y su competidor iOS de Apple. Eso quiere decir que los usuarios de Android también podrán conectarse con otros usuarios por medio de salas de conversación en audio y demás servicios.

“Nos emociona compartir que Clubhouse para Android comenzará a habilitarse de manera inmediata en su fase beta. Haremos este proceso gradualmente: primero en Estados Unidos y luego con otros países de habla inglesa, para finalmente llegar al resto del mundo”, habían anticipado en un blog Paul Davison y Rohan Seth, cocreadores de la plataforma.

Música, celular, audífonos, mujer sonriente escuchando música,
Mujer alegre joven acostada en la cama barajando canciones en el teléfono celular. Chica relajada escuchando música con auriculares en casa. Mujer feliz en casual disfrutando de la música en el dormitorio mientras envía un mensaje de texto por teléfono. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Otra de las novedades que había sido anunciada por la aplicación a inicios del pasado mes de abril es que habilitará una función para que los usuarios envíen dinero a los creadores de contenido, quienes recibirán el 100 % de la cantidad pagada.

El anuncio fue oficializado en el marco de una alianza entre la aplicación y la empresa de servicios financieros y de software Stripe, con lo que Clubhouse ahora tendrá un sistema de monetización denominado Clubhouse Payments que facilitará los pagos entre usuarios de la plataforma.

Los pagos se podrán hacer desde el perfil del creador de contenido, donde los usuarios encontrarán un nuevo botón, como aseguran desde Clubhouse en su página web.

¿Por qué es tan popular?

Entre las curiosidades de Clubhouse está que, a diferencia de WhatsApp o Telegram, en su plataforma no se envían y reciben chats en texto. En su lugar, la red social le da prioridad a los mensajes de audio, además de establecer que solamente puede ingresar un nuevo usuario si este ha sido invitado por un cibernauta activo.

Cada sala de audio puede tener uno o diferentes moderadores y pueden ser abiertas, sociales (para gente que se sigue desde una cuenta personal) o cerradas (solo para la gente elegida). En ese sentido, las personas pueden acceder y se encontrarán con salas y temáticas, al estilo de otros sitios web populares como Reddit.

25 January 2021, Berlin: A user of the social media app Clubhouse shows her smartphone with the logo of the audio application. Photo: Christoph Dernbach/dpa (Photo by Christoph Dernbach/picture alliance via Getty Images)
25 January 2021, Berlin: A user of the social media app Clubhouse shows her smartphone with the logo of the audio application. Photo: Christoph Dernbach/dpa (Photo by Christoph Dernbach/picture alliance via Getty Images) - Foto: dpa/picture alliance via Getty I

De acuerdo con la prestigiosa revista Vogue, cada vez más celebridades de cine, televisión y música se están uniendo a la plataforma Clubhouse, lo que ha aumentado su popularidad.

“Su relativa privacidad supone una ventaja para los miembros VIP que pueden expresarse libremente sin miedo a que sus palabras acaben en cualquier programa de cotilleos. Algunos de estos famosos son Drake, Tiffany Haddish, Jared Leto, Ashton Kutcher, Oprah y Chris Rock”, señala la revista.

*Con información de Europa Press