.
Los mensajes eliminados de WhatsApp se pueden recuperar con el uso de varias aplicaciones móviles. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad en Android?

Los mensajes eliminados de WhatsApp se pueden recuperar con el uso de varias aplicaciones móviles.

28 de julio de 2022

En muchas ocasiones, por equivocación se envían mensajes vía WhatsApp a la persona equivocada o se borran los mensajes sin querer y muchas veces el remitente o la misma persona que los borró no solo desea recuperar estos mensajes, sino también las conversaciones que ha borrado de manera intencional.

Como tal, la forma más simple de recuperar dichas conversaciones es recurrir a la copia de seguridad diaria de WhatsApp, desinstalando y volviendo a instalar la aplicación en un móvil Android. Sin embargo, cuando el dispositivo no tiene suficiente espacio para realizar dicho proceso, se debe recurrir a otros métodos para recuperar los mensajes de WhatsApp.

En ese sentido, existen dos maneras de hacerlo, en una de ellas no es necesario utilizar ningún tipo de software y con la otra solamente se necesita emplear una app adicional a la de WhatsApp.

Como tal, la aplicación Tenorshare UltData para Android permite recuperar los mensajes borrados de WhatsApp de una manera fácil y rápida, sin necesidad de tener una copia de seguridad. Cabe mencionar que esta opción es compatible con los más de 6.000 modelos de móviles Android y dispositivos con sistema operativo iOS.

¿Cómo recuperar los mensajes de WhatsApp con una app?

  1. Inicialmente, se debe instalar la aplicación Tenorshare UltData para Android en un ordenador y elegir la opción “Recuperar datos WhatsApp”. Luego de ello, debe conectar el móvil con ayuda de un cabe USB.
  2. Después, debe activar la depuración USB y al terminar esta acción, tendrá que dar clic en ‘aceptar’.
  3. A continuación encontrará muchos archivos y solamente debe elegir los que se quieren recuperar, en este caso los mensajes de WhatsApp, y en seguida dar clic en ‘recuperar’.

Otra aplicación que también ayuda a recuperar los mensajes eliminados es Warm, que se encuentra disponible en la Play Store. Por lo general, esta plataforma realiza una copia del contenido que llega al celular del usuario para que, posteriormente, este pueda revisarlo y así ver todo lo que fue eliminado.

Es importante tener presente que el uso de aplicaciones adicionales puede genera un riesgo en la seguridad de los usuarios y, adicional a ello, los términos y condiciones de WhatsApp restringe el uso de apps no oficiales y el usuario podría ser suspendido de forma temporal o definitiva.

¿Cómo recuperar los mensajes de WhatsApp sin ningún software?

Este es el proceso más complejo para recuperar mensajes o conversaciones de WhatsApp. Por ello, lo primero que se debe hacer es copiar todo el contenido en la carpeta de WhatsApp/Database que se encuentra en la memoria interna del celular y luego copiarla en una carpeta nueva de un ordenador. Después de ello, se deben realizar los siguientes pasos:

  • Finalmente, la app debe restaurar la copia de seguridad para recuperar los mensajes eliminados.

Cabe mencionar que WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, de hecho, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. Al tratarse de una aplicación tan importante, sus creadores agregan nuevas opciones y herramientas, que ayuden a los usuarios a mejorar la experiencia de uso.