Redes sociales
Es importante tener un control de las redes sociales y demás aplicaciones. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Descubra la cantidad de tiempo diario que gasta usando WhatsApp

El consumo diario de las redes sociales se puede convertir en una adicción a lo largo del tiempo.

24 de noviembre de 2022

La adicción a los dispositivos móviles es un problema que se ha venido presentando en la última década, ya que a través de ellos se puede estar conectado en las redes sociales, plataformas de video y streaming, videojuegos, entre muchas otras funciones, las cuales pueden ser una forma de escape para muchas personas.

En ese orden de ideas, WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas de la actualidad, ya que a través de ella se puede realizar llamadas, compartir archivos multimedia, documentos y por su puesto mensajes de texto. No obstante, existe una forma para saber la cantidad de tiempo que se está conectado, esto con el propósito de regular el número de horas en la aplicación.

En primera instancia, es importante mencionar que los teléfonos con un sistema operativo Android con el paso del tiempo ha ido mejorando sus herramientas internas para tener un mayor control del mismo, razón por la cual el usuario podrá saber qué hace con el dispositivo en el día.

¿Cómo saber cuánto tiempo se utiliza la aplicación?

  • Ingresar a los ‘Ajustes’ del celular.
  • Buscar y seleccionar la opción ‘Bienestar digital y controles parentales’.
  • En la parte superior aparecerá una cantidad determinada de horas y minutos, la cual se debe oprimir. Asimismo, se podrá visualizar un cuadro estadístico con los días de la semana.
  • Ahora bien, en la parte de abajo se debe pulsar en la opción ‘Ver más’ para buscar WhatsApp.
  • Acto seguido, seleccionar el ícono de la aplicación.

Asimismo, si el usuario se desplaza más abajo, se podrá ver otros datos interesantes, como, por ejemplo, las veces en las que se ha abierto la aplicación. Es de resaltar que algunos teléfonos permiten colocar un tiempo límite de uso en cualquier aplicativo.

¿WhatsApp dejará de ser gratis? Así aplicarían los cobros en la ‘app’

Desde que WhatsApp fue adquirida por Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook no ha ocultado su deseo de querer aumentar sus ganancias a través de la popular plataforma de mensajería instantánea; sin embargo, hasta la fecha el servicio se ha mantenido como una aplicación gratuita y disponible para cualquier persona en el mundo.

Ahora bien, es de recordar que la aplicación de mensajería ya tiene un sistema de cobro, el cual aplica para las empresas que desean usar todas las funciones que ofrece WhatsApp Business como un recurso para tener una comunicación más eficiente con sus clientes o potenciales compradores.

Por lo tanto, es posible que eventualmente se realicen unos ajustes para incorporar nuevas funciones especialmente dedicadas a la versión Business y posteriormente generar un sistema de suscripción paga para las marcas que deseen emplear esos servicios.

Por otra parte, vale la pena señalar que en su momento WABetaInfo, portal dedicado a filtrar novedades de la app de mensajería, reveló una serie de detalles sobre las características que ofrecería una versión prémium de WhatsApp.

¿Qué características tendría WhatsApp Premium?

WhatsApp Premium sería el nombre que recibiría la opción de pago que podrían adquirir las empresas que ya poseen una cuenta en la edición ‘Business’ del servicio de mensajería instantánea.

Agregado a esto, las compañías contarían con la posibilidad de vincular hasta 10 dispositivos a su cuenta, esto con el propósito de que varios colaboradores de la marca puedan manejar la misma cuenta y así atender a con más eficiencia a una gran cantidad de clientes que se comunican desde WhatsApp.

No obstante, por el momento se desconoce la tarifa que tendría este nuevo servicio pago, pues el precio de la suscripción podría variar según el país en donde se tome esta opción.