Tendencias
.
Existe un método que puede liberar el almacenamiento de WhatsApp. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

El truco para tener más espacio de almacenamiento en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea continúa lanzando actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Con el paso del tiempo, WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea más importante del mundo, debido al número de usuarios con los que cuenta actualmente la plataforma, ya que rodean los 2.000 millones.

Es por eso que la aplicación perteneciente a Meta es el principal recurso de las personas para poder comunicarse de manera rápida y efectiva con sus contactos.

No obstante, las constantes actualizaciones y las nuevas versiones de la aplicación hacen que ciertas herramientas pasen desapercibidas, así como diferentes trucos de la plataforma que muchas personas pueden obviar.

Asimismo, los usuarios que están en varios grupos o están en constantes conversaciones, lo más seguro es que reciban imágenes o videos de otras redes sociales. Sin embargo, esta situación puede consumir considerablemente el espacio de almacenamiento en el dispositivo móvil.

En ese orden de ideas, la forma más fácil para eliminar todos esos archivos es a través de la galería, pero este proceso puede resultar engorroso. No obstante, existe un método para que todo se elimine de forma automática en un determinado de tiempo.

La solución a este problema es activar los ‘Mensajes temporales’, la cual se trata de una nueva herramienta de WhatsApp y se encarga de eliminar todo el contenido de tus conversaciones o de una en específico de forma automática.

Así puede activar los mensajes temporales para todos los chats

  • Corroborar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Acto seguido ingresar a la app y dar clic sobre el ícono de los tres puntos verticales que está ubicado en el extremo superior derecho.
  • Presionar el ícono de ‘Ajustes’ y después ‘Cuentas’.
  • Asimismo, dar clic al apartado ‘Privacidad’.
  • Desplazarse hacia abajo y acto seguido oprimir la opción “Duración predeterminada de mensajes”.
  • Por último, se puede escoger el tiempo en que se quiere eliminar los mensajes, fotos, documentos y enlaces.

Otros trucos que se pueden implementar en WhatsApp

Pixelar imágenes

En las últimas actualizaciones, WhatsApp permite pixelar una imagen o una parte específica de una forma rápida y sencilla. Antes de confirmar la foto para enviarla, hay un ícono de un lápiz, donde se puede llevar a cabo este proceso.

Lo primero que se debe hacer es dar clic en el extremo derecho donde aparece la opción ‘pixelado’ y al elegir esa característica se podrán ocultar las partes que no se quieren mostrar.

Chat personal

Para crear un chat con uno mismo, hay que dirigirse a cualquier conversación y escribir lo siguiente: wa.me/prefijo del país y número telefónico. Cuando se lleva a cabo este proceso, automáticamente se abre otra ventana con una conversación propia, la cual permite información personal o recordatorios.

Enviar conversaciones por correo electrónico

Por cuestiones de trabajo, las personas deben enviar las conversaciones de la aplicación por correo electrónico, razón por la cual se puede realizar al abrir las opciones del chat y, acto seguido, dar clic en ‘Exportar chat’.

En esa característica es posible enviar todo un compilado de la conversación por mail o Dropbox. Asimismo, se puede incluir archivos multimedia y audios.

Eliminar todo el historial

Para borrar todos los datos que se han guardado en la aplicación, especialmente en las conversaciones, lo que se debe realizar en primera instancia es acceder a los ‘Ajustes’. Acto seguido, dirigirse a la opción ‘Chat’ y, por último, al ‘Historial’.

Al momento de pulsar la opción ‘Eliminar todos los chats’, automáticamente se elimina el registro de los mensajes en la cuenta. Este método se recomienda cuando se desee reiniciar por completo WhatsApp.

¿Cómo reportar números desconocidos en WhatsApp?

Para denunciar las cuentas que envían mensajes con contenidos que agreden al usuario o que poseen contenidos problemáticos, se deben seguir los siguientes pasos.

  • Abrir el chat con los mensajes inapropiados y pulsar en el nombre de la persona que envió dichos contenidos.
  • Acceder a la opción ‘Información del contacto’.
  • Pulsar en la función ‘Reportar contacto’.

A partir de ese punto, la plataforma le indicará al usuario que dicho contacto ha sido reportado y que se hará un análisis de los últimos cinco mensajes que dicha persona haya enviado, esto con el objetivo de determinar si incurrió en una violación a los términos de servicio de la ‘app’.