Apps / Comunicación / Mensajes
Las tiendas tienen varias opciones de descarga de aplicaciones para aprender a conversar mejor. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Estas son las aplicaciones que pueden ayudar a mejorar las habilidades sociales y de conversación

La comunicación es una habilidad esencial para la vida y con esta lista de ‘apps’ se puede lograr un método asertivo.

5 de octubre de 2022

En la mayoría de los contextos, se entabla un canal en el que es necesario interactuar con el otro. Sin embargo, no todas las personas tienen la misma habilidad para dar a conocer sus ideas o expresarse ante un determinado sujeto o colectivo. Para eso existen herramientas como las aplicaciones móviles.

Con la llegada de la tecnología, la innovación y la creatividad digital empezaron a posicionarse en los mercados hasta el punto en el que un teléfono celular ya no servía únicamente para recibir y enviar llamadas o mensajes, también se idearon las tiendas de aplicaciones en las que la variedad de oferta es múltiple.

Redes sociales, juegos, libros, canales de televisión, plataformas de streaming, entre otras más, son las opciones que las tiendas de apps tienen para los usuarios.

De acuerdo con cada sistema operativo, las personas pueden adquirir la aplicación de su preferencia y por lo general estas se descargan en: App Store para los dispositivos con sistema iOS –exclusivo de la marca Apple– y Play Store para Android.

Sea cual sea la tienda, lo cierto es que entre las decenas de ‘apps’ que acumulan hay algunas enfocadas a la mejora de habilidades sociales y de conversación.

El Instituto Mexicano de la Juventud dice que las habilidades sociales son aquellas que permiten expresar lo que se piensa y siente, además están vinculadas al bienestar personal y generan una mayor integración con los demás.

Grupo multiétnico de jóvenes sentados en las escaleras y usando teléfonos celulares, Joven sonriente recibe notificaciones en teléfonos inteligentes. Medios de comunicación social y concepto digital en línea. Concepto de tecnología de redes sociales y personas. Redes Sociales.
Ahora los teléfonos celulares cuentan con diversas 'apps' enfocadas en diferentes áreas, como las habilidades sociales y de conversación. Getty Images. | Foto: Getty Images

Así las cosas, el portal Trece Bits detalla que dar uso al teléfono móvil para aprender nuevas formas de comunicación nunca había sido tan fácil como lo es en la actualidad. Los conocedores dicen que existen algunas apps que son las más buscadas porque cuentan con “una serie de indicaciones realmente competentes” y son:

1. Longwalks: en ella se puede plantear una interrogante cada día y ser compartida con los demás. En un principio las preguntas son simples, pero hay quienes comienzan a reflexionar y expresar su respuesta a mayor profundidad.

Esta es una aplicación ideal para conversadores que hasta ahora están iniciando y en las tiendas de descarga está descrita de la siguiente manera: “Tenga mejores conversaciones, en cualquier momento y en cualquier lugar con los iniciadores de conversación. ¡Porque las relaciones son lo más importante!”.

2. Chiara: ayuda a entrenar el control de nervios y miedo escénico previos a cualquier presentación en un escenario virtual “muy real”. El blog andro4all.com comparte que este simulador virtual “pone al usuario a prueba en 24 situaciones y escenarios diferentes”.

Teaser Chiara ENG

3. Cómo hablar en público: la app tiene más de con 170 consejos, los cuales sirven como estrategia para decirle adiós al miedo y hablar como un verdadero orador. Es una guía práctica que comparte respuestas acertadas para diversas situaciones que se pueden presentar en la vida.

4. Public Speaking Simulator VR: varios portales de tecnología agregan a esta aplicación a la lista de las más ideales para mejorar las capacidades y habilidades sociales, pues proyecta una simulación de sala virtual en la que hay diferentes personas quienes reaccionan al discurso del usuario. Se puede elegir la cantidad de asistentes y su respectiva actitud.

No obstante, Google explica que para poder dar uso a esta app se necesita una Durovis buceo, Google Cartón, Galaxy Gear o un dispositivo similar.

Public Speaking Virtual Reality Simulator

5. TableTopics: considerada como un rompehielos para avivar las fiestas y reuniones familiares o con amigos, encuentros virtuales, cenas y otros más planes. “Tiene diversos temas entretenidos para hablar por horas, tal es el caso de la cultura pop geek, comida, historias de viajes, cine, música, literatura, entre otros”, señala Trece Bits.

Ojo esto es lo que pasa con su WhatsApp | Semana Noticias