Tendencias
El nuevo iPhone 14 y 14 Plus durante el evento de lanzamiento en Cupertino, Califonia, el 7 de septiembre de 2022
El nuevo iPhone 14 y 14 Plus durante el evento de lanzamiento en Cupertino, Califonia, el 7 de septiembre de 2022 - Foto: AFP

tecnología

Rival de Apple desafía a la marca al lanzar un accesorio para iPhone

Xiaomi buscaría compartir clientes con Apple al crear productos para iPhone.

Los usuarios Apple tienen muy presente que en caso de requerir un accesorio para sus iPhone, iPad u otros dispositivos, lo ideal es que acudan a las tiendas oficiales de la marca. Pese a que en el mercado existe una amplia oferta de accesorios, el utilizar un producto que no sea licenciado por la compañía de la ‘manzana mordida’ puede ser un problema porque dicho artículo tendría un buen funcionamiento o podría dañar el equipo del usuario.

Esto se debe a que desde hace varios años, Apple ha diseñado productos que no son compatibles con gadgets que sean fabricados por otras marcas. Además, con el paso del tiempo ha aumentado sus esfuerzos para combatir las réplicas piratas de sus equipos, como los AirPods.

Sin embargo, parece ser que la nueva apuesta de Xiaomi es tomar acciones para las reglas de juego de Apple sobre la compatibilidad de sus productos con equipos fabricados por otras compañías.

Recientemente, la marca asiática ha presentado un nuevo producto que no solo es compatible con los dispositivos que posee la empresa. Se trata de un gadget que también fue diseñado para los iPhone.

Se trata de un cargador externo (Power Bank) que usa el sistema de carga magnética llamado ‘Magnetic Wireless Power’, el cual funciona de forma muy similar al MagSafe del iPhone.

El dispositivo de la marca china sería compatible con los modelos iPhone 12 en adelante, los cuales cuentan con el sistema de carga inalámbrica, al manejar un sistema de carga sin cable que opera bajo los estándares de los teléfonos de Apple. Además, posee un diseño que permite usar el gadget como soporte para el smartphone.

¿Es una buena opción?

Este dispositivo de la compañía asiática apuesta por la versatilidad y pese a que su diseño está pensado para funcionar en equipos Apple, también cuenta con elementos que hacen compatible con otros teléfonos, prueba de ello es que cuenta con una entrada USB-C que actualmente está presente en varios equipos Android.

Agregado a esto, en el diseño del equipo se ha incorporado un botón de encendido, para así brindarle al usuario la posibilidad de controlar el funcionamiento del dispositivo. Dicha característica no está presente en el gadget de Apple, el cual activa la carga del iPhone de forma automática.

En cuanto a precio y disponibilidad, algunos medios europeos han indicado que el dispositivo Xiaomi inicialmente solo estaría disponible para el mercado de China, además, se indicó que tendría un precio cercano a los 199 yuanes (cerca de $125.440 pesos colombianos).

El método definitivo para saber si un teléfono Xiaomi es falso o no

Actualmente, existe un método muy sencillo para poder conocer si un dispositivo de Xiaomi es original o no, esto en caso de que el usuario haya adquirido el teléfono u otro gadget mediante un regalo, que sea comprado en un comercio electrónico o un sitio diferente a la tienda oficial de la marca.

En caso de tener dudas sobre la autenticidad de un producto que aparentemente habría sido fabricado por la marca asiática, el usuario debe contar con los siguientes elementos para poder verificar si se trata de un producto original:

  • Revisar el código de producto del dispositivo.
  • En caso de que se trate de un smartphone, se puede contar con el número IMEI, este código se puede consultar a través de los ajustes del teléfono.

Una vez que se tienen los códigos, el usuario debe ir al portal web oficial de Xiaomi para la verificación de sus productos, al acceder al sito aparecerán dos pestañas, las cuales están dedicadas para realizar la verificación de teléfonos u otros dispositivos de la marca.

Si se requiere hacer la comprobación de originalidad con un teléfono inteligente, en pantalla aparecerá un cuadro de texto que solicita el número IMEI del equipo junto a un código captcha que aparecerá al lado del cuadro de texto.

Si el procedimiento se hace con un dispositivo de la marca, será necesario proceder con un proceso muy similar al de un teléfono. No obstante, la plataforma solicitará que ingrese un código de producto que está conformado por 20 números.

Una vez ejecutados los pasos que la plataforma solicita, en pocos segundos el sistema emitirá un mensaje que indicará al usuario si su teléfono u otro dispositivo son productos oficiales de la marca.

De esta manera, se podrá tener rápidamente la certeza de que se cuenta con un producto que no es una imitación de mala calidad.