Tendencias
In this photo illustration a Google Maps logo seen displayed on a smartphone screen in Athens, Greece on March 25, 2022. (Photo by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images)
Google Maps hará que el usuario tome precauciones antes de entrar a ciertos barrios, así funciona. (Photo by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Google Maps hará que el usuario tome precauciones antes de entrar a ciertos barrios, así funciona

La app comenzará a notificarles a los usuarios cuáles son los mejores y peores barrios de una ciudad.

Google ha anunciado que próximamente incorporará una serie de novedades para su aplicación Google Maps, la cual es muy usada como un recurso que ayuda a ubicar puntos de interés en una ciudad y también permite determinar el camino más eficiente para llegar a un sitio.

Según el anuncio del ‘gigante de la internet’, en un futuro cercano la plataforma contará con opciones que estarían enfocadas en ayudar a mejorar la interacción de los usuarios en función de las diferentes zonas que posee una ciudad. En ese orden de ideas, la app comenzará a notificarles a las personas cuáles son los mejores y peores barrios que posee un distrito o localidad.

¿Google expondrá los mejores y peores barrios?

Dicha actualización estaría enfocada en brindarle al usuario más elementos informativos para que una persona tenga una mayor claridad sobre las zonas que piensa visitar y de las situaciones a las que podría exponerse.

Esta novedad en Google Maps tendría el nombre de ‘Neighborhood Vibe’ y sería presentada como una herramienta que ayude a ampliar las opciones disponibles para explorar un barrio en específico, mediante la aplicación.

De hecho, la plataforma enriquecería la información que brindará a los usuarios gracias a los reportes y datos que aporten los habitantes de los diferentes barrios que están en una ciudad. De esta manera, Google pretendería brindar un sistema de mapa que brinde información de manera más intuitiva y basada en las percepciones de quienes viven en los sitios que pueden ser de interés para una persona.

Google ha descrito esta actualización de la siguiente manera:

“Supón que estás de viaje en París: puedes saber rápidamente si un vecindario es artístico o tiene una escena gastronómica emocionante, lo que te permite tomar una decisión informada sobre cómo pasar tu tiempo. Para determinar la atmósfera de un vecindario, combinamos IA con el conocimiento local de los usuarios de Google Maps, quienes agregan más de 20 millones de publicaciones al mapa todos los días, incluidas reseñas, fotos y videos”.

Así las cosas, la aplicación evidenciaría información destacada de cada barrio para que el usuario pueda hacerse una idea de todo lo que se podría encontrar en la zona que planea visitar. En ese sentido, la plataforma no solo brindaría información de valor para fines turísticos o de entretenimiento, también brinda datos clave que pueden ser tenidos en consideración para quienes consideran vivir en una zona determinada de la ciudad.

Toda la información sobre un barrio sería presentada mediante fotografías, videos, reseñas detalladas sobre puntos de interés, junto a datos clave sobre los diferentes restaurantes y otros comercios.

No obstante, aún se desconoce de qué manera la plataforma de Google expondrá aspectos como seguridad o movilidad dentro de los criterios que permitirían determinar cuáles son los mejores o peores barrios de una ciudad.

¿Cuándo llegará la novedad?

Cabe recalcar que Google aún no ha confirmado la fecha en la que se realizará la próxima actualización para Google Maps. De manera tal que aún no se tiene una certeza sobre el proceso de implementación de estas mejoras para el servicio, sin embargo, se estima que estarían disponibles en los próximos meses.

De igual modo, se espera que se trate de una actualización que sea implementada de manera paulatina en diferentes zonas del mundo, por lo que es altamente posible que los usuarios de Colombia, junto a otras naciones, tengan que esperar un poco más de tiempo para poder comenzar a utilizar las nuevas funciones que brindará la plataforma.

No obstante, Google sí indicó que se tratará de una novedad que estará habilitada para usuarios Android y iOS, por lo que en su momento solo se requerirá ejecutar la actualización correspondiente para poder usar las nuevas herramientas del servicio.