Fortnite
La casa matriz del juego piensa en sus usuarios. | Foto: Getty Images

Tecnología

Fortnite compartirá sus ingresos con los jugadores, ¿cómo ganar?

Estos pagos se harán mensualmente desde la compañía a los editores de todas las islas elegibles del juego.

23 de marzo de 2023

Epic Games anunció el lanzamiento de un nuevo sistema que retribuye a los jugadores del modo Creativo de Fortnite: Battle Royale, gracias al cual compartirá el 40 por ciento de sus ingresos netos con los usuarios que publiquen juegos en este universo.

Este videojuego dispone de un modo Creativo que permite a los jugadores crear contenido con libertad en sus propias islas creativas, en las que se pueden establecer una serie de normas e integrar elementos personalizados.

Videojuego Fortnite. | Foto: Crédito: GettyImages/AnadoluAgency/Colaborador

En el marco de la Game Develovers Conference (GDC), que se está celebrando estos días en San Francisco (Estados Unidos), la compañía anunció el lanzamiento de Creator Economy 2.0, un sistema de pagos por participación que compensará a los creadores que publiquen juegos en Fortnite.

Estos pagos se harán mensualmente desde la compañía a los editores de todas las islas elegibles del juego, “incluidas las islas de creadores independientes y las propias islas de Epic, como Battle Royale”, según ha explicado en un comunicado.

Fortnite comentó también que desde el 1 de marzo de este año, Epic comenzó a reservar el 40 por ciento de sus ingresos netos para distribuirlos en función del compromiso creado por el trabajo creativo de los editores a fin de recompensarles “por su trabajo creativo” en el videojuego.

Con ello, ha explicado que los creadores que serán recompensados deberán ser mayores de 18 años y que sus cuentas en el juego tengan, al menos, 90 días de antigüedad. Asimismo, ha puntualizado que los pagos se basan en el funcionamiento de las islas en base a su popularidad y su capacidad para retener usuarios y llamar la atención de otros jugadores.

Getty images
BRASIL - 2021/03/30: En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Fortnite se ve en un teléfono inteligente y una pantalla de PC. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Fortnite: un duro golpe para los jugadores más veteranos

Epic Games está unificando las distintas aplicaciones de Fortnite para que todas cuenten con los servicios ‘online’ de la desarrolladora, algo no compatible con las versiones antiguas para iOS, MacOS y Android aún instaladas en los dispositivos de los usuarios, que quedarán más limitadas a finales de mes.

La desarrolladora ha avisado a los usuarios de que las ‘apps’ de Fortnite para Android, Mac e iOS con versión 13.40 de agosto de 2020 perderán nuevas características a partir del 30 de enero.

Esta decisión eliminará de estas versiones antiguas el pago con V-Bucks y exigirá que los usuarios tengan 18 años para poder seguir jugando, como detallan en una publicación en Twitter.

BRASIL - 2021/03/30: En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Fortnite se ve en un teléfono inteligente y una pantalla de PC. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

El motivo se encuentra en que Epic Games está unificando las herramientas y funciones en todas las aplicaciones de Fortnite, que se recogen bajo Epic Online Services. Estos incluyen una serie de controles y verificaciones parentales así como funciones de compras preestablecidas.

Los PC Gamers suele usar una máquina potente para jugar videojuegos a la máxima calidad.
Los PC Gamers suele usar una máquina potente para jugar videojuegos a la máxima calidad. | Foto: Getty Images

Se trata de características que Epic no puede actualizar en las aplicaciones antiguas dadas las restricciones impuestas por Apple y Google a Fortnite. Esta situación se originó en agosto de 2020, cuando Epic Games implementó su propio sistema de pago en las aplicaciones de Fortnite presentes en las tiendas App Store y Play Store.

Al no estar permitido el empleo de pasarelas externas, tanto Apple como Google retiraron Fortnite de sus respectivas tiendas, lo que dio lugar a un litigo entre Epic y las dos compañías tecnológicas.

Los usuarios que descargaron Fortnite de la App Store y Play Store antes de dicha fecha pudieron seguir jugando al videojuego en sus dispositivos, pero no han obtenido actualizaciones desde entonces.

Recientemente, Epic Games ha anticipado el regreso de Fortnite para iOS, que se producirá previsiblemente este año. Actualmente, quien no lo tuviera ya instalado puede jugar en iPhone e iPad a través del servicio Nvidia GeForce NOW.

*Con información de Europa Press.